El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anuncia el comienzo de los trabajos de mejora de la urbanización de calles en el Barrio de El Molinito. Se trata de un proyecto el cual contempla la reposición de red de agua potable y algunas obras complementarias de urbanización en el referido sector. Para lo cual se ha destinado un importe total de 395.000 euros, con cargo al fondo de remanente aprobado en diciembre de 2020, y con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). Asimismo, este proyecto cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, destaca la ejecución de este proyecto con el que “se busca dar continuidad a la 1ª fase de reposición de red de agua potable en El Molinito. Además de ello, se realizarán algunos trabajos complementarios de urbanización, con los que se priorizan las necesidades y solicitudes que nos presentan los vecinos y vecinas del sector. Todo esto con la finalidad de mejorar la calidad de vida y crear un entorno más accesible, sostenible y seguro”.

De tal forma, con esta actuación el Equipo de Gobierno cumple con mejorar tanto las fugas de agua potable como la accesibilidad en el Barrio de El Molinito. “Respondiendo así, con acciones eficaces a los vecinos y vecinas, en los barrios del municipio, con los que estamos comprometidos”, añade el primer edil.

A su vez, Reyes recuerda la última actuación efectuada en el depósito de La Hoya y toda la red de agua potable en los Barrios de La Gallarda, La Lomada, zona de La Ladera y el Clavo.

En tal sentido, con este proyecto se busca complementar la red secundaria de agua potable para garantizar un suministro adecuado a las viviendas presentes y futuras del Barrio de El Molinito. A su vez, se prevé realizar entre las calles República de Costa Rica, República de El Salvador y República de Colombia, una red de evacuación de pluviales que transporte las aguas de lluvia hasta Barranco Seco.

Asimismo, se plantea la reposición del tramo de red de saneamiento de la calle República de El Salvador, debido a las fugas detectadas en la misma. Por último, se procederá a la ejecución de diversas unidades de urbanización, tales como la colocación de barandillas, pavimentaciones, impermeabilizaciones, entre otras.

Finalmente, las actuaciones de mejora se llevarán a cabo en las siguientes calles: República de Costa Rica, República de El Salvador, República de Colombia, República de Guatemala, República de Nicaragua, República de Ecuador, El Molinito y República de Honduras.

Cabe destacar que debido a la estrechez de las vías peatonales donde se actuará, se habilitarán accesos peatonales a las viviendas que se vean afectadas por las obras.