Inicio Canarias Probabilidad de lluvias débiles y bajada de temperaturas este miércoles en Canarias

Probabilidad de lluvias débiles y bajada de temperaturas este miércoles en Canarias

El viento soplará moderado del nordeste con intervalos de fuerte en el interior, aumentando de intensidad por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología

106
Lluvias al norte de las islas

Una bajada generalizada en las temperaturas máximas y presencia de nubes y lluvias débiles a primera hora de la mañana predominarán este miércoles en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología. En el mar, en costas sureste y noroeste variable 4 o 5 arreciando por la noche a 6 y marejada aumentando de madrugada a fuerte marejada. En las aguas orientales, noreste 3 o 4, arreciando por la noche a 4 o 5, localmente 6 en costas sureste y oeste, así como marejadilla aumentando a marejada, localmente fuerte marejada a partir de la madrugada en el sureste y oeste, donde habrá también variable 2 o 3 y rizada o marejadilla, así como mar de fondo del norte o del noroeste de 1 a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MIÉRCOLES:

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a últimas horas, sin descartar la posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en zonas de interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en el interior, aumentando de intensidad por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 15 21

FUERTEVENTURA Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a últimas horas, sin descartar la posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso más acusado en las máximas en zonas de interior. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte, principalmente por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 15 21

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte con probables lluvias débiles y ocasionales, más probables a partir de mediodía pero sin descartarse durante la mañana. En el resto poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en zonas de interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento moderado del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sureste y brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Las Palmas de Gran Canaria 16 22

TENERIFE

En el norte y este, intervalos nubosos tendiendo a nuboso a últimas horas, con probables lluvias débiles y ocasionales desde primeras horas de la mañana. En el resto poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos con temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en zonas de interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso y viento moderado del nordeste, más intenso en el extremo noroeste y la vertiente sureste, con brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 16 21

LA GOMERA

Nuboso en el norte con probables lluvias débiles y ocasionales, mientras que en el resto poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, más intenso en las vertientes este y oeste, así como en cumbres, donde podrían darse intervalos de fuerte. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): San Sebastián de la Gomera 16 22

LA PALMA

Intervalos nubosos, que tenderá a nuboso en el norte y este a últimas horas, con probables lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas máximas en moderado descenso, más acusado en zonas de interior y cumbres y temperaturas mínimas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, cumbres y en la zona de El Paso. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 14 19

EL HIERRO

Nuboso en el norte con probables lluvias débiles y ocasionales desde primeras horas de la mañana. En el resto, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas con pocos cambios. Viento moderado del nordeste, más intenso en extremos noroeste y vertiente sureste, así como en cumbres, donde podrían darse intervalos de fuerte. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 15 19