Exposición 'José Aguiar y el dibujo en Canarias' en el Cabildo

Este viernes, 7 de enero, finaliza la exposición de las demostraciones artísticas ‘José Aguiar y el dibujo en Canarias’ y ‘Madre Tierra’ en la Sala de Exposiciones del Cabildo y la Casa Colón, respectivamente. Ambas muestras llevan abiertas al público desde los meses de noviembre y diciembre del pasado año.

Concretamente, la exposición ‘José Aguiar y el dibujo en Canarias’ se inauguró a finales del mes de noviembre, en el marco de colaboración establecido entre el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna y la Cátedra Cultural José Aguiar. La muestra, que expone un recorrido por el dibujo de las Islas durante la vida de Aguiar (1895-1976), cuenta con 25 creaciones, entre las que figuran cinco del propio autor, dos de su hijo Waldo y el resto de diversos pintores canarios de la época.

La exposición ‘Madre Tierra’, de la artista Laura Padrón Herrera, permanecerá abierta para la visita del público hasta el lunes 10 de enero, en la Casa Colón. La artista, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y docente, representa a través de sus obras su pasión por la vida y la naturaleza. En sus trabajos, Padrón plasma desde exposiciones paisajísticas hasta retratos de pintura, figuración y surrealismo, posibilitando al espectador la entrada a un mundo de belleza y color.