Inicio Canarias Bajan las temperaturas en Canarias este martes

Bajan las temperaturas en Canarias este martes

Además, persistirá la calima, aunque será ligera, según la Agencia Estatal de Meteorología

108
San Sebastián de La Gomera

Cielos despejados, una ligera calima y las temperaturas mínimas en un ligero descenso predominarán este martes en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología. En el mar, habrá variable 1 a 4, rizada o marejadilla y mar adentro en costa sureste, y de 4 o 5 y localmente marejada en el noreste. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2. En la costa oriental habrá mar rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MARTES:

LANZAROTE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo matinal y nubes altas al final. No se descarta ligera calima, tendiendo a disiparse durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente este flojo en general, algo más intenso en la vertiente oeste, con brisas en horas centrales y aumentando a noreste moderado al final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Arrecife 11   25

FUERTEVENTURA

Despejado en general, con algún intervalo matinal. No se descarta ligera calima, especialmente al sur, tendiendo a disiparse durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso, principalmente en zonas de interior; máximas con pocos cambios. Viento de componente este flojo a moderado, más intenso en la vertiente oeste, con brisas en horas centrales y aumentando a noreste moderado al final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Puerto del Rosario 14   23

GRAN CANARIA

Cielos despejados, tendiendo a intervalos nubosos en litorales norte y este al final. No se descarta ligera calima, especialmente al sur, tendiendo a disiparse durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en zonas de interior; máximas con pocos cambios. Viento de componente este, de flojo a moderado, más intenso en vertientes sur y noroeste y en cumbres, con brisas en el este y oeste en horas centrales. A últimas horas de la tarde aumentará a noreste moderado, con intervalos de fuerte en extremos sureste y oeste y con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Palmas de Gran Canaria, Las 16 24

TENERIFE

Cielos despejados, sin descartar ligera calima, especialmente al sur, tendiendo a disiparse durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, principalmente en zonas de interior; máximas con pocos cambios. Viento de componente este flojo a moderado, más intenso en las vertientes noreste y sur y en altas cumbres, y con brisas en costas oeste en horas centrales. Al final de la tarde, aumentará a noreste moderado, con intervalos de fuerte en el extremo sureste y con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de Tenerife 17   24

LA GOMERA

Cielos despejados, sin descartar ligera calima, especialmente al sur, que tenderá a disiparse a lo largo de la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo a moderado, más intenso en vertientes este y oeste. A últimas horas de la tarde, girará a noreste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este y en cumbres y con brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):San Sebastián de la Gomera 16  25

LA PALMA

Cielos despejados, sin descartar ligera calima que tenderá a disiparse a lo largo de la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, especialmente en las mínimas de zonas de interior. Viento de noreste flojo a moderado, que aumentará a moderado con intervalos de fuerte en vertientes noroeste, sureste y zona de El Paso. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Santa Cruz de la Palma 17   24

EL HIERRO

Cielos despejados, sin descartar ligera calima que tenderá a disiparse a lo largo de la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente noreste flojo a moderado, que aumentará a moderado, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sureste, y en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C): Valverde 15   19