Plaza de Leoncio Bento en Agulo

El municipio de Agulo continúa con la programación prevista durante estas fecha navideñas y en este sentido la Plaza de Leoncio Bento, será el escenario este sábado día 18 de diciembre, del acto para recaudar fondos destinados a sufragar el tratamiento médico de la joven Zoraida Perdomo.

El evento, cuya entrada será íntegramente para dicho fin, tiene un coste de 5 euros. En el mismo, actuará una de las voces emblemáticas del panorama musical de Canarias, FABIOLA SOCAS. El evento dará comienzo a las 20:00 horas y las entradas las podrán obtener en taquilla esa misma tarde.

El Ayuntamiento de Agulo, invita a todos los vecinos y vecinas de la Gomera; así como a los visitantes que se encuentran en la Isla a participar en esta iniciativa benéfica.

Zoraida Perdomo

Zoraida Perdomo es una joven vecina de esta localidad que desde hace varios años padece un ‘cáncer  de mama triple negativo’ y su lucha constante le llevado a recibir diversos tratamientos de quimioterapia pero «todos ellos han sido poco efectivos, y en el mejor de los casos solo han logrado ralentizar la evolución de la enfermedad», según ella misma comenta en su cuenta de facebook. 

La joven señala además, «a día de hoy, las líneas de tratamiento en España se han agotado» siendo su única esperanza un tratamiento con un medicamento que todavía no ha sido autorizado en España ni en el resto de la Unión Europea». Pero si se encuentra disponible en algunos países, entre ellos Reino Unido.

Su intención es desplazarse a Londres para recibirlo allí, aunque el coste es elevadísimo, alrededor de unos 8000 a 9000 euros cada sesión, y tendría que recibir una media de tres sesiones mensuales.

En estos momentos existe una cuenta en la red social anteriormente señalada en la que numerosas personas han podido donar apoyo económico y sigue en aumento esa solidaridad aunque aún no es suficiente.

ENLACE PARA DONACIONES