Vacunación de menores en San Sebastián de La Gomera

El Área de Salud de La Gomera, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha administrado entre el miércoles y el jueves un total de 350 dosis de la vacuna contra la COVID-19 a niños y niñas de entre 5 y 11 años residentes en San Sebatián de La Gomera. Esta cifra supone el 67,30 por ciento de la población de ese rango de edad del municipio.

El primer día de vacunación, el pasado miércoles día 15, se inocularon 180 dosis a menores de entre 9 y 11 años, mientras que ayer jueves se vacunaron 170 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 9 años.

Próximas fechas

Tras las jornadas de vacunación en San Sebastián, Hermigua y en Vallehermoso, el Área de Salud de La Gomera continuará la próxima semana con nuevas sesiones de vacunación sin cita.

Así, el lunes, día 20, se estará vacunando en el Salón Cultural de Playa de Santiago entre las 14.00 y las 20.00 horas, mientras que el martes la vacunación tendrá lugar en el local anexo al parque infantil de Borbalán, en Valle Gran Rey de 14.00 a 20.20 horas.

En el momento de la vacunación, los menores deben acudir acompañados de su padre, madre o tutor legal y, para agilizar el trámite administrativo previo a la vacunación, deben presentar su tarjeta sanitaria.

Población diana

En la vacunación de este grupo de edad se priorizará a la población pediátrica inmunodeprimida que será citada directamente por su hospital de referencia.

A este grupo pertenecen los niños y niñas en Canarias que han sido trasplantados de médula o de algún órgano sólido o bien se encuentran en lista de espera para ello. También los que se encuentren en tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal, o con diagnóstico de enfermedades oncohematológicas, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia citotóxica, metastásico o con radioterapia por tumores de localización torácica con riesgo de neumonitis, o por inmunodeficiencias primarias, infección con el VIH con menos de 200cél/ml a pesar de TAR eficaz y carga viral indetectable, fibrosis quística, síndrome de Down, personas con tratamiento inmunosupreosor, cardiopatías congénitas cianógenas, síndrome nefrótico o enfermedades metabólicas congénitas.

La gerente de los Servicios Sanitarios de La Gomera, Guacimara Barrera, agradece a la población gomera por su respuesta ejemplar a los llamamientos realizados para unirse a la campaña de vacunación para “contibuir a la protección individual y colectiva ante la COVID-19”.

“También me gustaría destaca el trabajo llevado a cabo por la Dirección de Enfermería y los equipos de vacunación del Área de Salud de La Gomera que desde el inicio de la campaña en diciembre de 2020 han realizado una labor de promoción de la salud sin precedentes”, sostiene Barrera.