El PSOE de La Gomera pone en marcha la campaña de donación de sangre ‘En esta Navidad, de corazón a corazón’

Por segundo año consecutivo, el partido socialista impulsa esta iniciativa solidaria

82

El PSOE de La Gomera, un año más, pone en marcha e invita a participar a los ciudadanos y ciudadanas de la Isla en una campaña de solidaridad de donación de sangre bajo el lema ‘En esta Navidad, de corazón a corazón’. El Partido Socialista impulsa de nuevo esta propuesta después del éxito alcanzado en el 2020.

Las personas que quieran participar de manera activa en esta campaña lo pueden hacer a partir de hoy, 17 de diciembre, y hasta el próximo 14 de enero de 2022. Para ello, se han  habilitado los teléfonos 922141402 y el 621263519 donde se podrá llamar para inscribirse y posteriormente recibir la cita para acudir a donar.

Desde el PSOE, a través de su secretario general Ángel Fariña , se pone en valor “el hecho de llevar a cabo este acto de solidaridad en tiempos tan complicados como el de una pandemia. Es absolutamente necesario ayudar a los que más lo necesitan; no hay que olvidar que para muchas personas es incluso una situación de supervivencia. Queremos llenar los bancos de sangre de La Gomera y también de Canarias para que todas las personas que lo necesiten puedan contar con este recurso.

Los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años de edad, contar con un peso superior a los 50 kilos, la tensión arterial y el pulso dentro de los límites normales y contar con buena salud.