Inicio Canarias Cielos despejados y posibilidad de lluvias en Tenerife y La Palma este...

Cielos despejados y posibilidad de lluvias en Tenerife y La Palma este jueves

Intervalos nubosos en La Gomera. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del este-sureste con predominio de brisas en costa oeste y sureste, disminuyendo a viento de dirección variable en calma por la tarde.

151
Imagen de Archivo

Intervalos nubosos en las islas de mayor relieve este jueves, sin descartar lluvia débil al norte de La Palma y sureste de Tenerife, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En las islas orientales despejado aunque con probabilidad de ligera calima.

Temperaturas en general con pocos cambios. En Lanzarote y Fuerteventura, viento moderado del este amainando por la tarde. En el resto, viento flojo de dirección variable con predominio de brisas en costas.

En el mar habrá principalmente componente norte a noroeste fuerza 2 a 4, ocasionalmente 5 en costa suroeste. Marejadilla, localmente marejada al principio. En costa sur, variable 1 a 3. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte a noroeste de 2 a 3 metros en disminución a 1 a 2 metros. Lluvia y aguaceros.

PREVISIÓN PARA ESTE JUEVES POR ISLAS:

LANZAROTE

Despejado. Probabilidad de ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este moderado tendiendo a flojo por la tarde arreciando de nuevo por la noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           14 21

FUERTEVENTURA

Despejado. Probabilidad de ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Por la mañana, viento de componente este moderado y por la tarde disminuyendo y girando a norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      14 20

GRAN CANARIA

En el norte, por la mañana nuboso. En la vertiente sur, durante las horas centrales nubosidad de evolución. En el resto, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del norte con predominio de brisas en costas, disminuyendo a viento en calma por la noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  16 21

TENERIFE

En general intervalos nubosos y nubosidad de evolución en horas centrales del día sin descartar lluvia débil más probable en la vertiente este. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, con predominio de brisas en costas. En cumbres, viento moderado del oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    15 21

LA GOMERA

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del este-sureste con predominio de brisas en costa oeste y sureste, disminuyendo a viento de dirección variable en calma por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  17 21

LA PALMA

En el norte, nuboso sin descartar lluvia débil y dispersa por la mañana. En el resto intervalos nubosos. En caso de que continúe la emisión del volcán, las cenizas se mantendrán en la vertical o se desplazarán hacia el sureste. Temperaturas con pocos cambios. En general viento flojo de dirección variable o en calma, aunque en la vertiente oeste de forma ocasional y local se podría dar viento moderado de dirección variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    14 20

EL HIERRO

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. En costas norte y sur viento del oeste flojo, en el resto predominio de brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           12 16