La Universidad de La Laguna, ante la creciente incidencia de contagios por covid-19 en los estudiantes universitarios, ha decidido ampliar su programa aleatorio de cribado a aquellos grupos de clase teórica en los que se constaten al menos dos o más casos positivos, mediante certificación médica acreditada.

Este miércoles han sido convocadas 131 personas, se inscribieron finalmente en el programa un total de 20 estudiantes y asistieron finalmente 7.

Así, desde ayer martes el centro académico está contactando con los posibles afectados para que el alumnado pueda realizar la prueba de PCR en las instalaciones del Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, dirigido por el investigador Jacob Lorenzo.

Desde la coordinación COVID de la Universidad de La Laguna se determinará las aulas afectadas por al menos dos personas y se trasladará al Gabinete de Análisis y Planificación (GAP) la titulación, el curso y el grupo en cuestión.

El Gabinete de Análisis y Planificación extraerá los correos electrónicos de los estudiantes pertenecientes a ese grupo y los enviará al Servicio de Información y Orientación para que les traslade un mensaje de invitación al programa de cribado, advirtiendo de la inminente cita para el cribado. Al día siguiente, se les citará por SMS y por correo electrónico a las personas del grupo.

El Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias recogerá las muestras y las procesará, enviando los datos al GAP para su notificación a las personas interesadas y, posteriormente, al Servicio Canario de Salud.