El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, ha organizado una programación cultural navideña con diversos grupos culturales del municipio, para amenizar el entorno de la Residencia La Inmaculada, a través de diferentes actuaciones musicales a desarrollar durante el mes de diciembre. Este jueves tuvo lugar la primera, con la presentación de la Agrupación Folclórica Hautacuperche.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, afirma que “la intención es brindar alegría a los usuarios y usuarias del centro, en estas fechas especiales. Así como también, amenizar su entorno diario con villancicos y música navideña, para que pasen un momento diferente y reaviven el espíritu navideño. Queremos que nuestros mayores sigan siendo partícipes de la riqueza cultural y manifestaciones folclóricas que nos caracterizan. Que sigan disfrutando de las tradiciones y costumbres de siempre”.

De igual forma, Vizcaíno hizo énfasis en que esta dinámica se desarrolla bajo el estricto cumplimiento del protocolo sanitario que garantiza la seguridad de los usuarios y usuarias.

Así pues, los grupos culturales participantes que se presentarán en los próximos días serán: la Escuela de Música San Sebastián, Agrupación Folclórica Chijeré, Asociación Cultural Ghomara, Parranda Chigadá y el Grupo Los Nostálgicos. Todos ellos serán los encargados de dar este año el toque musical navideño en la residencia.