La plaza de La Constitución de Vallehermoso se iluminará este jueves, a las 20.00 horas, con el tradicional encendido de luces que anuncia el comienzo de la Navidad en el municipio. Y además lo hará en forma de verso, ya que este acto simbólico contará con un espectáculo de verseadores titulado “Versos de luz y esperanza” en el que participan Yeray Rodríguez, Luzmila Valerón, Eduardo Duque y el alumnado de la Escuela de Verseadores, en colaboración con el Cabildo Insular.

Por otro lado, ya ha dado comienzo la campaña de dinamización comercial municipal “El Billete de la Suerte” y que tanto éxito tuvo la Navidad pasada. Para poder obtener uno de los billetes se deberá hacer una compra igual o superior a 25 euros en los comercios adheridos y así optar a importantes premios de 1.500, 1.000 y 750 euros a gastar en los comercios participantes y más de 100 regalos valorados en 50 euros.

Homenaje a Cheo García

Este mismo jueves también tendrá lugar el acto de entrega de la Medalla de Oro de Vallehermoso a título póstumo a Cheo García, recientemente fallecido. El mismo tendrá lugar a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera y servirá también de presentación de un libro recopilatorio de las décimas del poeta popular de Alojera.

El acto de entrega de la Medalla de Honor contará con la presencia de Ana Noda, esposa de Cheo, además de las principales autoridades, entre las que se encuentra el presidente del Cabildo, alcaldes de la isla y distintos responsables públicos así como con la participación de los verseadores Eduardo Duque y Yeray Rodriguez, Luzmila Valerón, el decimista Juan Morales así como el promotor del libro Miguel Ángel Morales, junto a representantes del folclore gomero, entre otras personalidades que han querido sumarse a este homenaje.