Greenweekend, la cita de referencia para los emprendedores del sector ambiental, ha clausurado su primera edición en Canarias. Durante cinco días, el encuentro, promovido por Enviroo, ha reunido a 25 emprendedores que han participado en talleres y sesiones colaborativas, y han recibido formación y asesoramiento para desarrollar cinco ideas innovadoras y contribuir a impulsar la economía verde y el desarrollo sostenible en las Islas.

El proyecto ganador de la convocatoria, elegido por un jurado compuesto por representantes de empresas e instituciones públicas vinculadas con el medio ambiente, el emprendimiento y la sostenibilidad, ha sido Pulmón Verde Canario. Esta iniciativa, presentada por Thorsten Pieper, consiste en la creación de jardines verticales a partir de materiales reciclados que permiten tener todos los beneficios de la naturaleza en casa. Además, ofrecen formación y talleres para aprender a cuidar las plantas y a construir tu propia compostera y tu módulo de jardín vertical.

Los otros cuatro proyectos que han recibido soporte durante Greenweend Canarias 2021 han sido:

  • Artesanía Ecotextil, iniciativa propuesta por Pilar Ureña que propone la reutilización de los residuos de la platanera para obtener hilos y tejidos con los que elaborar productos de mobiliario y decoración de manera artesanal, a través de talleres y formaciones a colectivos en riesgo de exclusión laboral.
  • Lifepack. Victoria Rodríguez ha presentado una iniciativa que apuesta por unos envases 100% compostables y germinables realizados a base de residuos vegetales de plátano, piña y caña de azúcar. Lifepack fomenta la economía circular y local con una producción totalmente canaria y autosostenible.
  • ALISIO, Gestión de ocio y cultura. Esta propuesta de José Pablo del Rosario propone utilizar material reciclado para crear juegos y dinámicas formativas para colegios y organizaciones que quieren promover una educación basada en valores y una buena gestión emocional.
  • Supercapacitadores sostenibles. La iniciativa tecnológica del Greenweekend Canarias la ha presentado David Francisco que apuesta por desarrollar unos supercapacitadores industriales que ayudan a evitar la caída energética de la red eléctrica, hechos a base de cáñamo industrial, que ofrecen a las grandes empresas una alternativa sostenible al ser un residuo biodegradable cuando ya no son utilizables.

Greenweekend Canarias 2021 ha contado con el patrocinio de Mapfre y Bankinter, que un año más han reafirmado su compromiso con el desarrollo de proyectos sostenibles para promover la economía verde y la generación de empleo de calidad. Ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán, Azatia Medio Ambiente y Azsumna.

Con esta edición celebrada en Canarias son ya 33 los eventos Greenweekend organizados desde 2013, que han impulsado en total más de 105 proyectos medioambientales con impacto positivo en la sociedad.

Sobre Enviroo
Enviroo nace en 2012 y hoy es referencia nacional en el impulso del emprendimiento especializado en el sector ambiental. Además de sus propias iniciativas, como greenweekend.org o circularweekend.org, Enviroo desarrolla programas de formación, mentoring y aceleración para entidades de referencia a nivel nacional.