El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera lleva a cabo la primera fase del Plan Extraordinario de Empleo Social (PEES) 2021-2022, para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social, a través de la contratación de 31 vecinos y vecinas del municipio capitalino, en diferentes categorías profesionales tales como albañil, cerrajero, pintor, fontanero, camionero, peón de limpieza viaria, auxiliar administrativo, auxiliar de geriatría, servicio de ayuda a domicilio, entre otros. Todo esto contemplado en el Acuerdo-Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, subraya la importancia de este proyecto en el que el Consistorio ha aportado un montante de 300.000 euros de fondos propios y el Gobierno de Canarias ha aportado el restante, con un importe de 263.233,13 euros. “Se trata de un proyecto que conlleva un total de 563.233,13 euros, el cual durante 12 meses empleará a 58 vecinos y vecinas del municipio que se encuentren en situación de desempleo y los incorporaremos en las diferentes categorías profesionales que se requieran”, apuntó, el regidor local.

Asimismo, Reyes, adelantó que la fecha prevista para la contratación de los puestos restantes será en abril del 2022, aunque se podrá adelantar alguna, dependiendo del requerimiento del proyecto. De igual modo, el primer edil, destaca que “a través de esta medida extraordinaria y urgente se da respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que están atravesando determinados colectivos del municipio, que se ven privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrase en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, al mismo tiempo que se les permita su reactivación laboral y mejora de la empleabilidad, realizando obras o servicios de interés general y social”.

La firma de contratos se celebró este lunes, 29 de noviembre, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, y contó con la participación del alcalde capitalino Adasat Reyes Herrera, acompañado por la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, y el concejal de Obras y Servicios, Alonso García Díaz.