Momento Inauguración

Con el lema Fortaleciendo el AgroEnoturismo desde la Economía Circular, el encuentro profesional de Canarias celebró su sexta edición en el municipio de Agulo en la isla de La Gomera. Dos días que concentran un nutrido grupo de profesionales y empresarios del ecosistema del sector primario y la actividad turística.

Tras cinco ediciones ediciones, el Encuentro de AgroEnoturismo de Canarias se ha convertido ya en una cita de referencia dentro del mundo del turismo enogastronómico del archipiélago. Los días 22 y 23 de noviembre el municipio gomero de Agulo, integrado recientemente en la red de Los Pueblos más Bonitos de España, ha acogido estas jornadas profesionales promovidas por la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna que ha contado con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera.

Degustación de Vinos de La Gomera

Los ponentes participantes en el Encuentro han destacado la importancia de saber generar un producto agroturismo y enoturismo adecuado a las necesidades cambiantes tanto para el cliente local como para el turista.  La diferenciación a la hora de ofrecer experiencias ligadas al territorio, según los ponentes participantes será necesaria para complementar la pasión con que ya cuentan los turistas por la gastronomía y la enología.

El encuentro ha contado con la presencia de la Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, el Vicerrector de Cultura y Participación Social de la Universidad de La Laguna Juan Albino Méndez, las Consejeras de Sector Primario y Turismo del Cabildo de La Gomera, Angélica Padilla  y María Isabel Méndez junto a la Alcaldesa del ayuntamiento de Agulo, Rosa María Chinea, y ha supuesto una ocasión magnífica para aprender de otras experiencias y trayectorias empresariales, ser conscientes de la realidad actual del agroenoturismo e inspirarse para seguir fortaleciendo Canarias como destino turístico.

Mesa Redonda

Así, a lo largo de dos jornadas consecutivas se desarrolló un programa que giró en torno a los valores de la economía circular vital para las pequeñas y medianas empresas valorizadoras del medio y de los productos locales del archipiélago canario.