El elevador en los últimos tiempos se ha convertido en una de las herramientas más útiles para instalar en casa, aunque para algunos se trata de un lujo, la realidad es que se trata de una herramienta necesaria para personas que sufren de movilidad reducida.

Además, es considerada por los expertos como la mejor opción para salvar barreras arquitectónicas y conseguir llevar una vida mucho más cómoda. Sin embargo, instalar un elevador  en casa no es tarea sencilla, esta acción requiere de requisitos técnicos, legales, energéticos y principalmente económicos.

Actualmente en el mercado se encuentran tres alternativas de elevadores para instalar en casa, los domésticos y los unifamiliares, ambos con opciones ideales en cuestión de espacio, instalación, mantenimiento y costos. También, están los elevadores convencionales que son muchos más rápidos pero muy costosos, e incluso su instalación es exorbitante.

Los elevadores convencionales no son para todo tipo de casa, por lo general, se requiere de una estructura que supere los 15 metros de altura para conseguir brindar su máximo potencial. De esta manera, los más usados e ideales para problemas de movilidad son los elevadores domésticos y unifamiliares.

▪        Razones para instalar un elevador en casa

A la hora de instalar un elevador en casa es necesario tener presente las ventajas que estos ofrecen a las estructuras de dos o más plantas. En el siguiente apartado te presentamos las principales y más destacadas.

▪        Accesibilidad

La mayor y principal ventaja para considerar instalar un elevador en la casa es la accesibilidad, aunque todos quisieran contar con esta herramienta en el hogar, es realmente importante para las personas que lo necesitan y sufren de problemas de movilidad reducida.

Los adultos mayores y niños pequeños son los que regularmente requieren de esta herramienta para moverse rápido y de forma segura, por lo tanto, si se requiere de accesibilidad es muy importante contar con esta herramienta.

▪        Precio accesible

Hoy en día debido a la necesidad de que se ha construido en base a los elevadores, las empresas han construido opciones con precios muy accesibles y que se pueden adaptar perfectamente a cualquier presupuesto.

Anteriormente un elevador era muy costo de instalar y por esta razón su instalación era exclusiva, pero eso ya cambió con los elevadores domésticos que necesitan menos materiales, mantenimiento e instalación.

▪        Estructura

Un elevador tradicionalmente requiere de mucho espacio, y este se puede convertir en un problema muy grave pero las opciones de hoy en día se pueden instalar sin foso o rampa, lo que se traduce a que no necesitan de un hueco, e incluso existen empresas que los hacen a medida de las necesidades de los usuarios.

▪        Consumo eléctrico

Por último, es necesario mencionar que hoy en día instalar un elevador en casa no quiere de un gasto extra de electricidad, especialmente los domésticos que fueron creados para brindar la mejor ayuda a las personas por movilidad reducida.

De esta manera, es importante instalar un elevador en casa para brindar soluciones fiables y seguras a las personas con discapacidad, movilidad reducida o incluso una solución apta para todo tipo de persona que requiera de una herramienta de movilidad rápida y segura.

Cualquiera de que sea el elevador seleccionado a instalar en casa, es necesario cerciorarse de que sea seguro y una inversión considerable que solucione cualquier situación de manera rápida.

Además, un elevador es una excelente alternativa para agregar valor a una propiedad y una mirada al futuro donde la accesibilidad será primordial y necesaria en caso de presentar algún problema de movilidad en la rutina diaria.