Aula de Folclore del Cabildo de La Gomera en Imada

El Cabildo de La Gomera abre, este lunes, el plazo de inscripción para el nuevo curso del Aula Insular de Folclore, una iniciativa formativa que se lleva desarrollando desde 2016, y con la que se pretende acercar a la población de todos los municipios de la isla la enseñanza de las tradiciones del folclore gomero.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, se congratuló de la puesta en marcha, un año más, de esta iniciativa que cosecha éxito de participación cada año, incrementando los datos de usuarios inscritos. “El Aula Insular de Folclore se trata de un programa cultural que ofrece una oportunidad única para mantener vivas nuestras tradiciones, pudiendo transmitirlas de generación en generación a través de los conocimientos de jóvenes maestros que difunden sus conocimientos a personas de todas las edades, cuyo número aumenta en cada edición”, apuntó.

Por su parte, la consejera insular de Cultura, Rosa Elena García, detalló que “desde el Cabildo abrimos este período de inscripción con el fin de conocer las demandas de los usuarios interesados en aprender y adquirir conocimientos relacionados con las chácaras, el tambor, la danza, el romance, y otras expresiones culturales que pudiesen tener cabida en esta Aula”.

Inscripción hasta el 29 de noviembre

El Cabildo ha habilitado un formulario de inscripción a través de este enlace para poder participar en el Aula Insular de Folclore. Las personas interesadas disponen hasta el día 29 de noviembre para formalizarla. Según lo previsto, la formación comenzará en el mes de diciembre. Las localizaciones y los horarios se conocerán antes de esa fecha.

Se recuerda que para formalizar la inscripción de un menor de edad se deberá entregar el modelo de autorización a los monitores el día de inicio de la actividad. Dicho documento se puede descargar en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1ZeAAy4eko8_IsV-jGmVkN6_X7v0ijdCL/view?usp=sharing