Inicio Canarias La calima afectará al sur de las islas este lunes

La calima afectará al sur de las islas este lunes

Según la Aemet, los cielos poco nubosos predominarán este 8 de noviembre en Canarias

94
Imagen de calima en San Sebastián de La Gomera (archivo)

Los cielos poco nubosos predominarán este lunes en Canarias, donde una ligera calima afectará a las vertientes sur de las islas, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 4 o 5 en el nordeste y 5 o 6 en noroeste y sureste, amainando al final a 3 o 4 en el nordeste. Fuerte marejada, localmente marejada en el nordeste. En costa oeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte o noreste de 2 metros.

Predicción por islas este lunes: 

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte a primeras horas en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 24

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados. No se descarta la presencia de ligera calima. Temperaturas sin cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte al inicio.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 23

GRAN CANARIA

En el norte y noreste, por debajo de 1000 a 1100 metros, intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. No se descarta la presencia de ligera calima en la vertiente sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes sureste y noroeste durante la primera mitad del día, sin descartar rachas puntualmente muy fuertes a primeras horas. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 23

TENERIFE

En el norte y noreste, por debajo de 1000 a 1100 metros, intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. No se descarta la presencia de ligera calima en la vertiente sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en vertiente sureste y extremo noroeste. Brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 24

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 1000 a 1100 metros, intervalos nubosos con predominio de los claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. No se descarta la presencia de ligera calima en la vertiente sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en zonas altas. Viento del noreste con intervalos de fuerte en cumbres y vertientes este y noroeste, principalmente a primeras y últimas horas. Predominio de brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  20 24

LA PALMA

En el nordeste y este, por debajo de 1300 metros, intervalos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. En caso de continuar la emisión, las cenizas volcánicas serán dispersadas hacia el oeste-suroeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en los extremos sureste y noroeste, así como en la zona de El Paso, sin descartar rachas puntualmente muy fuertes. Predominio de las brisas en la costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    19 22

EL HIERRO

En el norte, por debajo de 1000 a 1100 metros, intervalos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en zonas altas. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en zonas altas y vertientes sudeste y oeste. Predominio de las brisas en la vertiente suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           14 18