Inicio Canarias Lluvias débiles en el norte de las islas este miércoles

Lluvias débiles en el norte de las islas este miércoles

La máxima será de 25 grados en Las Palmas de Gran Canarias y en Santa Cruz de Tenerife y la mínima será de 20 en ambas capitales

101

Los intervalos nubosos y las lluvias débiles predominarán este miércoles en el norte de las Islas, mientras que en La Palma la Aemet prevé que la columna de cenizas que desprende el volcán activo en la isla se desplace hacia el sudeste.

En el mar habrá en costas noroeste y sureste, noreste 3 o 4, ocasionalmente 5 mar adentro, y marejada. En costas norte y nordeste, noreste 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. en costa oeste, variable 1 a 3 y rizada.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MIÉRCOLES:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con probable lluvia débil ocasional en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           18 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos acompañados de baja probabilidad de alguna lluvia débil ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      19 25

GRAN CANARIA

En litorales norte y este, nuboso con probables lluvias débiles ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, intervalos nubosos, principalmente de nubes altas, tendiendo por la tarde a nuboso con lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ascenso de las mínimas y descenso de las máximas en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas sudeste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  20 25

TENERIFE

Nuboso, abriendo claros en el norte a final de la tarde, excepto en cumbres con intervalos de nubes altas. Probables lluvias débiles por la mañana en el norte y nordeste, y por la tarde en el sur. Temperaturas con pocos cambios en costas, y en ascenso de las mínimas y descenso de las máximas en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en costas sudeste y punta noroeste. En cumbres centrales viento flojo a moderado predominando el noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    20 25

LA GOMERA

En el norte, nuboso con probables lluvias débiles ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, intervalos nubosos, principalmente de nubes altas, tendiendo por la tarde a nuboso con lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  20 25

LA PALMA

Nuboso en el norte y este, con lluvias débiles ocasionales. En el resto intervalos nubosos. En caso de continuar la emisión de cenizas del volcán, por encima de la inversión se encontrará en una columna con viento flojo a moderado del noroeste, por lo que se espera que la dispersión sea hacia el sudeste. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las mínimas en zonas altas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas sudeste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    17 24

EL HIERRO

En el nordeste, nuboso con probables lluvias débiles ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, intervalos nubosos, principalmente de nubes altas, tendiendo por la tarde a nuboso con lluvias débiles. Temperaturas en ascenso de las mínimas y en descenso de las máximas. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertiente este y punta noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           17 22