Inicio Canarias Altas temperaturas nuevamente en Canarias este lunes

Altas temperaturas nuevamente en Canarias este lunes

En todas las islas habrá predominio de cielos despejados con ligera calima

115
Imagen de calima en San Sebastián de La Gomera (archivo)

Las temperaturas volverán a rebasar los 30 grados, llegando hasta 32 en algún caso, en diversas áreas de Canarias este lunes, cuando la calima persistirá entre cielos sin apenas nubes y vientos flojos, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará 29 grados en Santa Cruz de Tenerife y 27 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 22 grados en ambas capitales, de acuerdo a su pronóstico, que señala que el viento se espera del nordeste o del noroeste, según las islas, y flojo y con brisas.

En las aguas de Canarias se prevén vientos variables y de fuerza 1 a 3, mar rizada o marejadilla con algún área de marejada y mar de fondo del suroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados con ligera calima. Intervalos nubosos en litorales norte y este a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos de las mínimas y ligeros descensos de las máximas. Se superarán los 30º C en la mitad sur. Viento del noreste flojo con brisas en costas, aumentando a moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 30

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados con ligera calima. Intervalos nubosos en litorales norte y este a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos de las mínimas y ligeros descensos de las máximas. Se superarán los 32º C localmente en zonas de interior de la mitad sur. Viento del noreste flojo con brisas e intervalos de moderado por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      20 28

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos en litorales norte y este a primeras y últimas horas. Presencia de ligera calima, afectando especialmente a medianías. Temperaturas con pocos cambios. Se alcanzarán los 30º C en amplias zonas de la isla y se superarán los 32º C en zonas de interior. Viento del noreste flojo, aumentando a moderado en litorales sudeste y noroeste por la tarde. Brisas en vertientes nordeste y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 27

TENERIFE

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Algunos intervalos nubosos en litorales nordeste y este a primeras y últimas horas. Presencia de ligera calima, afectando especialmente a medianías. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos de las mínimas y ligeros descensos de las máximas. Se alcanzarán los 30 ºC en amplias zonas de la isla, especialmente en medianías y vertientes este, sur y suroeste. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado en litoral sudeste. Brisas durante las horas centrales. En zonas altas, flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    21 29

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Presencia de ligera calima, afectando especialmente a medianías. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Se alcanzarán los 30 ºC en amplias zonas, especialmente en medianías y vertientes oeste y sur. Viento del noreste flojo con brisas durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  21 29

LA PALMA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Presencia de ligera calima, afectando especialmente a medianías. De continuar la erupción, se prevé que la nube de cenizas volcánicas se desplace hacia el oeste-noroeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, que será moderado en medianías y zonas altas. Máximas con pocos cambios, alcanzando los 30 ºC en la vertiente oeste y de forma más puntual en el resto de vertientes. Viento de componente este flojo en general, tendiendo a noreste y aumentando ligeramente al final del día. Brisas durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    21 28

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Presencia de ligera calima, afectando especialmente a medianías. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Máximas con pocos cambios, superando localmente los 30 ºC en medianías y vertientes sur y suroeste. Viento del nordeste flojo, algo más intenso al final del día y con brisas durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde              21 27