Inicio Canarias Carolina Darias entra en la Ejecutiva Federal del PSOE al frente de...

Carolina Darias entra en la Ejecutiva Federal del PSOE al frente de Sanidad y Luc André continúa con Políticas Migratorias

En el Comité estarán también la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito; la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo; el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar

255
Delegación de Canarias en el Congreso Federal del PSOE 2021

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha diseñado una Comisión Ejecutiva Federal (CEF) de 42 personas, en la que destaca la integración de seis de sus nuevos ministros -dos de ellos, al frente de una secretaría ejecutiva- y un importante relevo generacional, con una media de edad de 47 años.

El PSOE de Canarias ha incrementado de seis a siete su presencia dentro de los principales órganos de dirección. Así, en la nueva Comisión Ejecutiva Federal figuran Luc Andre Diouf, secretario de Políticas Migratorias y Refugiados, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, como secretaria de Sanidad y Consumo. Asimismo, Héctor Gómez es el portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los diputados.

En el Comité Federal estarán la alcaldesa de Candelaria y presidenta de la Fecam, Mari Brito; la presidenta del Cabildo de Lanzarote y secretaria insular del PSOE, Dolores Corujo; el alcalde de La Laguna y secretario local del PSOE, Luis Yeray Gutiérrez, y el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar.