Inicio Canarias Temperaturas en ascenso este sábado en Canarias

Temperaturas en ascenso este sábado en Canarias

El viento será del nordeste de flojo a moderado en costas, y de componente este flojo en medianías, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología

141
Playa de Santa Catalina de Hermigua

Los cielos estarán este sábado poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve de madrugada y a últimas horas del día, habrá calima ligera, en general, que afectará principalmente a las islas orientales.

Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios o un ligero ascenso y las máximas experimentarán un ligero a moderado ascenso, principalmente en zonas de interior, mientras que el viento será del nordeste de flojo a moderado en costas, y de componente este flojo en medianías, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte y nordeste de fuerza 2 a 4, 3 a 4 y ocasionalmente 5, marejadilla o marejada, y en el sur de las islas, variable de 1 a 3 o 2 a 4 y mar rizada o marejadilla. Habrá mar de fondo del norte a noroeste con olas de 1 metro.

La previsión meteorológica para este sábado, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado. Calima, ligera en general. Temperatura mínimas sin cambios o en ligero descenso, ligero ascenso de las máximas, más acusado en zonas de interior, pudiéndose alcanzar localmente los 30 ºC en la vertiente sur de la isla. Viento del nordeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado. Calima, ligera en general. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, que podría ser algo más acusado en el interior donde se podría alcanzar localmente los 30 ºC. Viento del nordeste de flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      20 27

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado, salvo por algunos intervalos nubosos en el norte de madrugada y la presencia de nubes altas al final del día. Calima, ligera en general. Temperaturas máximas y mínimas en ligero ascenso, especialmente en zonas de interior. Se podrán alcanzar o superar localmente los 30 ºC en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en las vertientes sudeste y oeste. En medianías y cumbres, viento variable flojo, predominando la componente este. Brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria,  21 26

TENERIFE

Poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos en el nordeste de madrugada y a últimas horas. Probabilidad de calima ligera durante la segunda mitad del día. Temperaturas máximas y mínimas en ligero ascenso, principalmente en zonas del interior. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso puntualmente en la costa este, vertiente sudeste y punta noroeste. En medianías y cumbres, viento variable flojo, predominando la componente este. Brisas en costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    21 28

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos en el norte de madrugada y a últimas horas. No se descarta calima ligera al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso puntualmente en las vertientes este y noroeste. En medianías y cumbres, viento variable flojo, predominando la componente este. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  23 28

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos en el nordeste de madrugada y a últimas horas. No se descarta calima ligera al final del día. De continuar la emisión del volcán, la nube de cenizas se podría orientar ligeramente hacia el nordeste.Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero a moderado ascenso, principalmente en zonas del interior sur y vertiente oeste. Viento flojo del nordeste en general, más intenso en los extremos sudeste y noroeste. En medianías y cumbres, viento flojo del suroeste. Brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    19 29

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso en el norte durante las horas centrales del día. No se descarta calima ligera al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero ascenso, principalmente en zonas de interior. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso puntualmente en la vertiente sudeste y punta oeste. En medianías y cumbres, viento variable flojo. Brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           19 22