El Ayuntamiento de Alajeró, un año más, ha abierto el plazo desde este martes, 5 de octubre para la solicitud de ayudas económicas destinadas al transporte para los estudios presenciales de los estudiantes del municipio fuera de la Isla y para la adquisición de libros de texto para alumnos que cursen enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil en centro educativos del municipio, ambas para el curso 2021/2022.

Es una medida de apoyo a las familias de la localidad que desde el Equipo de Gobierno municipal se viene llevando a cabo desde hace ya muchos años.

Campus Guajara

Con respecto a las ayudas al transportes para alumnos que cursan sus estudios fuera de La Gomera entre otros requisitos se debe estar matriculado o matriculada en enseñanzas presenciales de bachillerato de Artes, ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior y enseñanzas Universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación para títulos oficiales de Grado o Máster que no se puedan cursar en La Gomera, salvo que desde la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes se establezcan otras modalidades de estudio debido a la situación acontecida por la crisis sanitaria del Covid-19.

Además, se debe ser español o comunitario y tener residencia habitual en Alajeró desde enero de 2021.

Entre la documentación exigida se encuentra cumplimentar la solicitud que está disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento o en el propio Consistorio o la oficina municipal de Playa de Santiago. Además de la fotocopia del DNI o pasaporte del solicitante; fotocopia de la matricula del curso académico, certificado de empadronamiento en Alajeró, número de cuenta expedido por la entidad bancaria y declaración responsable, según el modelo que se proporcionará, de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones establecidas en la Ley General de Subvenciones.

También, se pretende subvencionar la adquisición de los libros de texto para los escolares empadronado en el municipio que cursen los estudios antes apuntados, para lo cual se requiere también estar empadronados en Alajeró con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria, tanto el padre/ madre y el alumno/a. Y estar matriculado en cualquiera de los centros escolares del municipio en Educación Infantil segundo ciclo para el presente curso.

Tanto para un caso como para el otro, el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el martes, 5 de octubre, fecha siguiente al a publicación el pasado lunes de la convocatoria y las bases, finalizando dicho plazo el día 3 de noviembre de 2021.

En las oficinas municipales se aportará toda la información necesaria al respecto al objeto de poder facilitar todos los trámites que llevan ambas convocatorias.

Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, recuerda que esta es “una iniciativa que se une a otras encaminadas a prestar el apoyo necesario a las vecinos y vecinos de nuestro pueblo como son también los planes de empleo que lleva a cabo el Consistorio”.