La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha propuesto, este jueves, que se lleve a cabo un impulso a la Formación Profesional, especialmente en las islas no capitalinas. “Aunque me consta el esfuerzo que realiza el Ejecutivo canario en la implementación y en la mejora de la Formación Profesional en Canarias, consideramos que hay que hacer un estudio de campo previo de las ramas y las modalidades más demandadas en cada isla”, explicó.
A juicio de la diputada por la isla de La Gomera, “se trata de dar mayores opciones a los jóvenes de las islas no capitalinas y buscar alternativas viables para que el alumnado y las familias tengan las mismas oportunidades y que no se vean en la tesitura de tener que declinar esta formación por el simple hecho de no tenerla en su isla de residencia”, afirmó Mendoza.
“Nos encontramos ante un curso nuevamente marcado por la presencialidad, siendo éste el segundo periodo escolar en el que nos vemos inmersos en la necesidad de seguir adoptando medidas preventivas y de seguridad, pero que sé, con total seguridad, que se afrontan con tranquilidad y compromiso, pues ya se demostró que este Gobierno ha sido capaz de responder a los retos y dificultades que se le han ido presentando”, defendió la diputada.
Mendoza destacó “el esfuerzo de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno canario por lograr que la inversión educativa se incremente progresivamente cada año”, a la par que insistió en en que  “es fundamental que se analicen y se estudien detalladamente las necesidades y las carencias educativas en cada una de las islas, para así priorizar qué infraestructuras requieren de un impulso”.
“No olvidemos que la calidad en la enseñanza también pasa por contar con unas infraestructuras adecuadas y con los medios necesarios; por ello, es vital revisar y concluir las obras, especialmente de los centros educativos pendientes en la isla de La Gomera”, afirmó. “Nos parece esencial que se siga potenciando el papel fundamental que juegan las escuelas rurales de las Islas, especialmente en los núcleos de población más dispersos, como en el caso de La Gomera, y así, contribuir a mantener los niveles de población en las zonas rurales”, añadió.