Volcán de La Palma Foto de Saul Santos para ElTime.es

Gomeranoticias informará de manera prioritaria de todo lo que está sucediendo en La Palma con motivo de la erupción volcánica, apoyando sus informaciones con las del periódico digital Eltime.es. Un acuerdo de colaboración con los compañeros de este medio de comunicación de referencia en la Isla Bonita, nos permitirá ofrecer a nuestros lectores de manera puntual informaciones rigurosas e imágenes sobre todo lo que acontece.

«No es Islandia, es La Palma (Islas Canarias). Esta imagen de Saúl Santos para ElTime.es muestra el poder de la naturaleza en una isla que es un regalo de la propia naturaleza. El rojo se ha apoderado de la primera noche del nuevo Volcán de La Palma bajo un rugido continuo que anuncia a cada kilómetro la presencia de algo sobrecogedor… un triste infierno que ante los ojos del que no lo está sufriendo directamente puede resultar hasta bello, como todo lo que ocurre en esta Isla.

Las coladas lávicas que salen de las 7 y 8 bocas del Volcán, tras levantarse hasta 300 metros desde el cráter creado con una fisura de unos 150 metros se han apoderado del paisaje de Las Manchas y descienden arrasando todo a su paso en busca de la costa Oeste de la Isla Bonita. Si, han caida una decena de viviendas previamente desalojadas y han sido evacuadas unas 5.000 personas… por eso lo llamamos infierno; pero asombra al Planeta el poder y la espectacularidad de las imágenes que hoy hemos visto, transmitido y difundido en el Mundo de las telecomunicaciones para millones y millones de personas asombradas.

La lava sobrecoge a su lento paso, y lo hace a más de 1.000 grados centígrados apoderándose de todo, a una velocidad de apenas 700 metros por hora. Así da tiempo a anticipar la salida de cuaquier persona o a sacar animales del paso de las piedras incandecentes; pero sepultará todo lo que no sea capaz de moverse, tal y como han aclarado los científicos que asesoran a las autoridades. Es verdad que son cosas materiales, pero son de esas cosas en las que muchos se han dejado los años de vida. Entre todos conseguiremos que al menos en parte se repongan.

CONTINUAR LEYENDO EN ElTime.es