Virgen de las Mercedes (imagen de archivo)

El municipio de Agulo da comienzo a los actos en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes, copatrona de la localidad con una serie de eventos que dan comienzo este jueves, 23 de septiembre a las 18:00 horas con la celebración de la primera de las cuatro eucaristías que se celebrarán en honor a la virgen. A continuación, actuarán el grupo musical “Medianía” y la parranda “Los satélites”, así mismo se dará el cierre a la actividad “Agulo se mueve 2021”, en la que participaran los diferentes colectivos municipales y se expondrán los trabajos realizados.

El 24 de septiembre es el día de la patrona, por lo que ese día se celebrará la misa a las 12:00 horas y a las 19:00 horas, participando la Banda Municipal Nuestra Señora de Las Mercedes en la misa de la tarde. Tras la misa de las 19:00 horas habrá un espectáculo de danza en el que se interpretará la obra “Dancing with my Shadows”, que estará a cargo de las residencias artísticas del Centro Coreográfico de La Gomera, y en la que actuarán la bailarina Obdulia Bustos y la cantaora Nieves Hidalgo. Pondrá el cierre a los actos del día el concierto de Ensemble Clarinet Tenerife, que actuará al finalizar el espectáculo de danza.

El sábado 25 la misa en honor a la Virgen se celebrarán a las 18:00 horas, y a continuación Leoncio Bento presentará el libro “Entre dos islas “ y también se presentará el vídeo “Los Piques- El Recuerdo”, que rescata la memoria de la bonita tradición en la que cada barrio competía para ver quien realizaba actos o actividades más bonitas, vistosas y se improvisaban estrofas que se cruzan entre los vecinos, compitiendo en sátira y buen humor. Al término de la proyección del vídeo, actuación musical de la agrupación “ChakaraSon”, con su fusión del ritmo y la cultura gomera con influencias caribeñas y del jazz latino.

El domingo 26 de septiembre, a las 19:00 horas tendrá lugar el concierto de El Colorado, acompañado por la cantante Fabiola Socas y el guitarrista Juan Carlos Pérez, que pondrán fin al programa de las fiestas de Las Mercedes 2021.

Los actos tendrán aforo limitado y será obligatorio el uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, así como mantener en todo momento la distancia de seguridad.