Inicio Canarias Aumento de las temperaturas este lunes en Canarias

Aumento de las temperaturas este lunes en Canarias

El mayor valor que se espera es de 27 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 26 en Las Palmas de Gran Canaria

57
Puesta de sol desde Chipude con vista de la Isla de La Palma desde La Gomera. Foto Gomeranoticias

El calor vuelve a aumentar ligeramente en Canarias este lunes, cuando se esperan intervalos nubosos generalizados y posibles lluvias suaves en zonas del norte, en tanto que el viento puede ser localmente fuerte a ratos, anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.

El mayor valor que se espera es de 27 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 26 en Las Palmas de Gran Canaria, y el menor de 22 grados en ambas capitales, de acuerdo a su pronóstico, que augura viento del noreste, ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste de distintas islas.

Igualmente se esperan vientos del nordeste en las aguas del archipiélago, con fuerza 4 a 5 y posibilidad de subir a 6 en algunas zonas y acompañado de marejada a fuerte marejada y mar de fondo de norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el lunes, por islas, es la siguiente

LANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           20 28

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos en la mitad norte y poco nuboso en general en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      21 27

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas a primeras horas y abriéndose claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en cotas altas. Viento del noreste, ocasionalmente fuerte en vertientes sureste y noroeste por la tarde y con predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 26

TENERIFE

En el norte y noreste, cielos en general nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas a primeras y últimas horas, abriéndose claros en el noreste en horas centrales. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en cotas altas. Viento del noreste, ocasionalmente fuerte en la vertiente sureste y en el extremo noroeste por la tarde y con predominio de las brisas en costas norte y oeste; en cumbres centrales, viento del noroeste flojo en general.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 27

LA GOMERA

En el norte, cielos en general nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas a primeras y últimas horas, predominando los cielos poco nubosos en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en cumbres. Viento del noreste, más intenso en vertientes este y noroeste y con brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  23 27

LA PALMA

En el norte y este, cielos en general nubosos o muy nubosos, abriéndose claros en horas centrales y con probables lluvias débiles dispersas a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en medianías y cumbres. Viento del noreste, más intenso en extremos sureste y noroeste y con predominio del régimen de brisas en la vertiente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    22 27

EL HIERRO

En el norte, cielos en general nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas a primeras y últimas horas, predominando los intervalos nubosos en el resto de zonas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en zonas de interior. Viento del noreste, más intenso en vertiente sureste y en el extremo noroeste y con brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           17 22