Transcurso de una de las actividades que forman parte de la programación para la prevención de drogodependencias

El Cabildo de La Gomera continúa con el desarrollo de la programación de actividades de multiaventura y talleres de creatividad para la prevención de drogodependencias y otras adicciones en la isla en los diferentes municipios de la isla. El programa, financiado por el Gobierno de Canarias y ejecutado desde Consejería de Servicios Sociales de la Institución insular, cuenta con la colaboración de las corporaciones locales para la promoción de hábitos, valores y actitudes saludables a la vez que previene las adicciones entre la juventud.

Concretamente, el programa contará la próxima semana con los talleres que se han venido desarrollando desde principios del mes de agosto, además de las primeras sesiones de la actividad ‘Escalada en roca’. Así, desde el día 6 y hasta el 12 de septiembre, las actividades de Multiaventura y los talleres de creatividad continuarán el calendario establecido para los diferentes municipios.

Por otro lado, el taller ‘Iniciación en el diseño gráfico: aprende a crear emoticonos’ se trasladará al municipio de Valle Gran Rey los días 6 y 7 de septiembre, mientras que los vecinos de Vallehermoso podrán disfrutar del taller ‘Iniciación a realización de un cortometraje’ los días 8 y 9 del mismo mes. Además, el día 10 de septiembre está preparada en Hermigua una nueva sesión de ‘Murder party’, un juego de rol en el que los participantes deberán resolver un oscuro misterio para hacerse con una cuantiosa herencia.

En cuanto a las actividades de multiaventura, el programa de Prevención en Drogodependencias del Cabildo de La Gomera iniciará las sesiones de ‘Escalada en roca’ en el municipio de San Sebastián el día 6 de septiembre y el día 7 en Vallehermoso. Además, continuarán las sesiones de ‘Equitación’ los días 8 de septiembre para Valle Gran Rey, 9 de septiembre para Agulo y 10 de septiembre para Alajeró; mientras que la actividad de ‘Bautismo de Mar’ se ha establecido los días 8 de septiembre para San Sebastián, 9 de septiembre para Agulo y día 10 de septiembre para Alajeró.

Toda la información relacionada con las actividades, así como los cambios que puedan sufrir debido a la situación epidemiológica de la isla, podrán consultarse a través de la página de Facebook ‘Cabildo de La Gomera. Prevención en drogodependencia’ o dirigiéndose a la dirección de correo electrónico prevdrogodependencialg@gmail.com.