La plataforma de streaming de música por excelencia, pero también una repleta de secretos. Spotify lleva entre nosotros más de una década, lo suficiente como para evolucionar y asentarse como uno de los mejores lugares para escuchar y descubrir música. Seguro que la conoces de sobra, pero, ¿sabías que tiene muchas funciones que no son tan conocidas? Te las vamos a presentar con estos cinco trucos de Spotify.

Los mejores trucos para aprovechar Spotify

No vamos a tratar aspectos de seguridad y usabilidad que deberías conocer. Por ejemplo, si no sabes cómo iniciar sesión porque has olvidado la clave, aquí no aprenderás cómo cambiar contraseña en Spotify, aunque puedes verlo en el enlace que acabamos de dejar. Lo que te vamos a enseñar es a sacar el máximo partido a esta plataforma de streaming de música, a exprimir al máximo todas sus funciones y descubrir que es mucho más que un sitio para escuchar tu música de siempre.

Sigue leyendo y lo descubrirás, porque estos trucos exprimen Spotify al 100% y aprovechan todas sus bondades, incluso las más desconocidas.

La playlist infinita que encaja con tus gustos

Tienes una canción que no dejas de escuchar, esa a la que vuelves siempre porque te encanta. ¿Sabías que Spotify te puede buscar canciones similares e incluso hacer una lista infinita con ellas? Lo mejor es que es algo de lo más sencillo, solo tienes que hacer clic derecho sobre esa canción que te ha enamorado. En el menú desplegable, pulsa ahora en «Ir a radio de la canción» y ya está.

Automáticamente, se genera una lista de reproducción continua, sin final, con canciones que son similares a la que has marcado. Así, no tienes ni que pararte a pensar en qué quieres escuchar y hasta puedes descubrir nuevos temas o nuevos artistas. Es una solución de lo más útil.

El buscador de conciertos

Es cierto que San Google lo pone muy fácil para localizar los conciertos que sean más cercanos tanto por lugar como por fecha, pero Spotify también lo hace. La plataforma se ha actualizado para informar a todos los melómanos de los eventos más cercanos que puedan tener. Para ello, solo tienes que acudir a la ficha de un artista. Cuando entres en su perfil verás que aparecen todas las fechas y localizaciones de su próxima gira.

Aun así, si quieres algo todavía más concreto, coge tu móvil. En la app de Spotify encontrarás una sección llamada «Conciertos» que está disponible tanto en el menú «Explorar» de la versión de PC como en el de «Buscar» de la versión móvil. Con ella, verás automáticamente todos los conciertos cercanos al lugar en el que estás, eso sí, de artistas que estén relacionados con tus gustos e intereses musicales.

Ajustes de calidad de la música

Los usuarios premium de Spotify pueden elegir la calidad de sonido que prefieran al escuchar las canciones. De hecho, para ellos se habilita una opción «Muy alta» para que prácticamente parezca que estés en la sala de grabación escuchando el audio más limpio. Una opción que está disponible en la app de Spotify para PC y en la de móviles.

¿Cómo se activa? En PC, tienes que ir al menú principal de Spotify y dirigirte a «Editar». Dentro de este submenú, accede a «Preferencias» y dirígete a «Calidad de streaming». Ahora solo tienes que escoger la calidad que prefieras para escuchar las canciones. En móvil, dentro de la app accede a «Configuración» y desciende hasta encontrar «Calidad de música», podrás elegir calidades tanto para el stream como para la descarga, ideal si estás usando datos o conectado al Wi-Fi.

Disfruta también de tus podcasts favoritos

Es cierto que el gran atractivo de Spotify es su parte musical, pero eso no quita que el servicio ofrezca algo más que canciones. Es más, casi se está convirtiendo en una radio digital y polivalente. Si tienes podcasts que te gusten, es muy probable que también puedas escucharlos a través de esta aplicación. Puedes tenerlo todo junto en un mismo sitio para disfrutar de lo que prefieras cuando gustes.

No es nada difícil acceder a ellos. Solo tienes que dirigirte a la sección Podcast que hay a la izquierda en la app de PC (en la sección «Tu Biblioteca» en la versión móvil). Con eso, puedes acceder al apartado dedicado, con buscador para que encuentres los programas que te gustan o te interesan y suscribirte para estar al tanto de cada nuevo episodio

Nuevos descubrimientos semanales que te encantarán

Cada semana, Spotify elabora una lista repleta de recomendaciones personalizadas. Cuando empiece el lunes, además de maldecir al cielo por volver a la rutina de trabajo, te encontrarás con la lista de descubrimientos semanales para que oigas alguna que otra sorpresa. Además, cada viernes se activan las novedades para que estés al tanto de cada lanzamiento y, a diario, tendrás una serie de listas de mezclas basadas en tus gustos. Todo esto, en «Especialmente para ti».