Inicio Canarias Román Rodríguez sobre Fonsalía: «Es muy difícil que el puerto salga adelante»

Román Rodríguez sobre Fonsalía: «Es muy difícil que el puerto salga adelante»

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y dirigente de Nueva Canarias considera que se trata de una necesidad "muy revisable" por razones ambientales, de coste, de tiempo y de oportunidad

181

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y dirigente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha manifestado este martes que es «muy complicado» que el proyecto del puerto de Fonsalía, en el suroeste de Tenerife y en mitad del único santuario de ballenas de la Unión Europea, salga adelante y ha propuesto como alternativas el puerto de Granadilla y mejoras en Los Cristianos.

El también consejero de Hacienda ha manifestado, en declaraciones en Canarias Radio, que la construcción de este puerto no está en el pacto del Gobierno suscrito entre el PSOE, Nueva Canarias, ASG y Podemos, por lo que su formación no está obligada a promoverlo.

Ha considerado que se trata de una necesidad «muy revisable» por razones ambientales, de coste, de tiempo y de oportunidad, y ha reiterado que es «muy complicado» que el proyecto salga adelante.

Rodríguez ha recordado que su formación en Tenerife rechaza totalmente esta construcción y por ello están redactando un informe que elevará a la Ejecutiva nacional que se celebrará el 11 de septiembre y de ahí saldrá la postura de su partido.

El vicepresidente ha recordado que el Gobierno de Canarias desistió de las obras del puerto de Agaete una vez adjudicadas por el rechazo de la ciudadanía, por lo que en, a su entender, en esta ocasión también debe escucharse las diferentes opiniones que hay sobre la construcción de esta infraestructura.

Ha señalado que es preciso mejorar el tráfico marítimo pero considera que hay alternativas, como mejorar por tierra el puerto de Los Cristianos o el puerto de Granadilla, que, según ha afirmado, después de tanta polémica «está casi parado».

El dirigente de Nueva Canarias ha insistido en que el proyecto del puerto de Fonsalía después de 25 años «no se ha movido un papel» y ha señalado que con la nueva ley de Impacto Ambiental no se consigue un informe favorable.