Vallehermoso arranca este viernes una programación estable de cuentos infantiles y en familia que se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre. Bajo el título de ‘Cuentópolis’ se encierra una propuesta que da impulso a la narración pensada para el disfrute de los más pequeños y que recorrerá los distintos barrios del municipio.

“Una de las actividades más consolidadas en el municipio es la narración oral y los cuentos y a lo largo de estos últimos años, tanto a través del festival de cuentos como en otro tipo de actos, las familias y los más pequeños han respaldado con su asistencia esta apuesta que desde Vallehermoso hacemos por la cultura y por el desarrollo y fomento de la imaginación en los niños y niñas del municipio”, señala el alcalde, Emiliano Coello.

De esta manera, la programación comenzará este mismo viernes en el centro social de Alojera a las 18.00 horas con cuentos pensados para la familia con niños a partir de 3 años, mientras que el sábado serán los bebecuentos los que protagonicen la sesión a las 10.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Ambas sesión estarán dirigidas por la actriz y narradora oral, Isabel Bolívar

‘Cuentópolis’ continuará en el mes de octubre con Laura Escuela, quien contará sus cuentos infantiles en El Cercado el viernes 1 a las 18.00 horas y al día siguiente la sesión de bebecuentos a las 10.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El mes de noviembre regresará el Festival de Cuentos de Vallehermoso, por lo que la programación de ‘Cuentópolis’ retomará su actividad en diciembre con Fidel Galbán, quien estará en La Dama el viernes 3 a las 18.00 horas y el sábado 4 a las 10.30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con sesiones de cuentos infantiles y bebecuentos, respectivamente.

Entre los objetivos perseguidos con este proyecto se encuentra el promover hábitos de lectura a través de las sesiones y espectáculos, impulsar la vida comunitaria y las relaciones interpersonales así como darle valor al protagonismo de la familia en la educación cultural y fomento de la creatividad infantil de los más pequeños.

‘Cuentópolis’, programa regular de cuentos en familia, es un proyecto original creado en exclusiva para el municipio de Vallehermoso por Contando Ando & Co., una empresa de Artes escénicas liderada por Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados, dos de los actores y narradores orales más reconocidos del panorama regional.