El Cabildo de La Gomera  ha presentado, este lunes, ´Experiencias & Talleres Artesanales`, una iniciativa que pretende acercar la artesanía gomera a la ciudadanía, a partir de una jornada dedicada a la divulgación de los oficios con talleres, demostraciones y mesas de debate, que se celebrará en el Centro de Visitantes de San Sebastián, este sábado, 4 de septiembre.

La Consejería de Artesanía, junto a la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, impulsan este evento “que permitirá a los artesanos compartir recursos, herramientas, valores y experiencias con el objetivo de fortalecer el sector”, destacó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien recordó que se trata de una de las propuestas de dinamización que se han programado en el marco de la recuperación de los eventos de comercialización organizados por el Cabildo.

Así, destacó que la inclusión de una mesa redonda compuesta por profesionales y personalidades vinculadas con el sector, el desarrollo sostenible y la comercialización, “nos permitirá tomar como referencias las conclusiones que de ahí se saquen para avanzar en los vínculos que guarda la artesanía como la cultura y la historia de la isla”, dijo.

A la mesa redonda se unirán nueve talleres y diez demostraciones artesanales que implicarán a más de veinte disciplinas como la alfarería, la cestería, el mimbre, la carpintería tradicional o el reciclado de materiales, propiciando así una doble oportunidad. Por un lado, mostrar a los asistentes las particularidades de cada oficio y, por otro, poner en valor la calidad de los productos creados en La Gomera, explicó el consejero de Artesanía, Miguel Melo.

Programación abierta al público

La implicación del público asistente permitirá el desarrollo de las actividades previstas, que siguen un estricto protocolo sanitario, además del control de aforo, para lo que es necesario inscribirse aquí. 

De esta forma, una vez inaugurada la jornada, se celebrará la mesa de debate, para dar paso después a los talleres y demostraciones. Simultáneamente estará aperturada la exposición ´Caballetes Blancos` y se sucederán los sorteos a los que podrán acceder los asistentes a través de los códigos QR distribuidos por los stands.

Influencers para promocionar la artesanía gomera

Las redes sociales y su impacto en la comercialización de los productos artesanales es una de las líneas en la que trabaja el Cabildo insular, de ahí que en esta ocasión participen las influencers Verónica Lorente y Carolina Toledo, quienes irán difundiendo todo lo que acontezca en la jornada a través de Instagram.