Si quieres pasar un fin de semana diferente con tu pareja, pero aún no sabes cómo, estás en el lugar adecuado. En este artículo te recomendaremos los 5 mejores lugares de España para darte una escapada romántica y pasar un fin de semana de ensueño.

5 lugares para tener una escapa romántica este fin de semana

España está llena de increíbles lugares que se pueden visitar en un fin de semana y que les harán pasar a ti y a tu pareja unos días extraordinarios. Los lugares que te mencionaremos se encuentran distribuidos en las diversas comunidades autónomas.

1. Tenerife – Canarias

La famosa isla donde se alza el imponente Teide es de los mejores lugares de toda España para pasar unos buenos días en parejas. Dentro de las actividades que se pueden hacer aquí están:

  • Dar excursiones por sus diferentes entornos naturales.
  • Momentos de relajación en sus paradisiacas playas.

Además, algunos de sus lugares más románticos son: El Mirador de Humbolt, El Spa GF Gran Costa Adeje, el Jardín de las Orquídeas, las piscinas naturales de Garachico, El puerto la Cruz y el Faro Punta Teno.

2. Granada – Andalucía

Granada es una de las ciudades más encantadoras en toda España, que equilibra la historia y el pasado con un ambiente muy cálido y romántico. Desde esta ciudad se pueden ver hermosos atardeceres desde cualquiera de sus miradores y perderse en sus increíbles calles.

Algunos de los lugares más románticos de Granada son: el Mirador de San Nicolás, las callejuelas de Albaicín, la Abadía de Sacromonte, el bosque de Alhambra, la Torre de Vela y los jardines del Carmen de los Mártires.

3. Barcelona – Cataluña

Tanto para familias como para parejas, Barcelona es un destino obligado sí o sí. En esta gran ciudad de España no hay oportunidad para aburrirse debido a su increíble atractivo turístico que une lo movido de la ciudad con lo relajado de las playas.

Algunas de las cosas románticas que puedes hacer en Barcelona son: visitar el parque de Cervantes, cenar en el observatorio Fabra, apreciar la ciudad en el Mirador del alcalde, buscar uno o varios acompañantes de noches románticas, cruzar el Laberinto de Horta y perderse en las calles de El Borne.

4.Toledo – Castilla La Mancha

La histórica ciudad de Toledo es como sacada de un cuento infantil ambientado en la edad media. Es un buen destino para parejas debido a su increíble historia, cultura y monumentos donde, además, se llevaba a cabo numerosas historias y leyendas de amor. El romanticismo y la historia abunda en Toledo, por lo que es la perfecta escapada romántica.

Algunos de los lugares más románticos de todo Toledo son: La Panorámica de la ciudad desde el Valle, la Plaza de Santo Domingo el Real, el Paseo Virgen de Gracia, los Cobertizos, Los Jardines de Alcázar, el Baño de la Cava, la Muralla sobre la puerta de Alcántara, las Torres de la Iglesia de los Jesuitas, los Subterráneos de Toledo y la Campana Gorda de la Catedral.

5. San Sebastián – País Vasco

Es uno de los lugares más perfectos para viajar en pareja debido a su gastronomía, cultura, la estancia en playas y su ambiente en general. Es una ciudad que se presta mucho para los viajes de desconexión y de relajación.

Algunos de los lugares más románticos de San Sebastián son: el Kiosko del Boulevard, el Paseo de la Concha, el Monto Igueldo, los Jardines del Palacio Miramar, la Isla Santa Clara, el Paseo de Francia, el Puerto de San Sebastián, el Tío Vivo de Alderdi Eder y la playa de la Concha.