Inicio Canarias Las temperaturas continuarán bajando este viernes en Canarias

Las temperaturas continuarán bajando este viernes en Canarias

Predominio de los cielos despejados con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso.

152
Roque de Agando Parque Nacional de Garajonay

Las temperaturas tenderán a bajar en Canarias este viernes, cuando, no obstante, se superarán los 30 grados en puntos de todas las islas, durante una jornada con cielos casi despejados y viento flojo a moderado, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 31 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será de 23, y a 26 en Las Palmas de Gran Canaria, cuyo valor  más bajo será de 21 grados, conforme a su pronóstico, que detalla que el viento se prevé del noreste flojo a moderado, aunque con intervalos fuertes locales en algunos rincones del archipiélago.

En sus aguas se esperan vientos de nordeste o este y fuerza 4 a 5 con posibles intervalos locales de 6, marejadilla a marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el viernes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos poco nubosos o despejados, con presencia de intervalos de nubes medias y altas al final del día. Posibilidad de algunos intervalos nubosos en el norte y oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Se podrán superar los 30 ºC en el interior y vertiente sur de la isla. Viento del noreste flojo a moderado, con brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           21 30

FUERTEVENTURA

Cielos poco nubosos o despejados, con presencia de intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Posibilidad de algunos intervalos nubosos en el oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso. Se podrán superar los 30 ºC en zonas del interior y sur de la isla. Viento del noreste flojo a moderado, con brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      21 26

GRAN CANARIA

Predominio de los cielos despejados con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral norte a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso. Máximas sin cambios en la vertiente norte y en ligero a moderado descenso en la sur. Se podrán alcanzar localmente los 34 ºC en zonas de interior y medianías del sur y oeste, y los 30 ºC en medianías del norte. Viento del noreste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en extremo noroeste y vertiente sudeste. Brisas en costas orientadas al suroeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  21 26

TENERIFE

Predominio de los cielos despejados con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Se alcanzarán los 30 ºC en medianías de las vertientes este, sur y oeste. Viento del noreste flojo a moderado, que será más intenso en extremo noroeste y vertiente sureste. Brisas en costas orientadas al suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    23 31

LA GOMERA

Predominio de los cielos despejados con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Se alcanzarán los 30 ºC en medianías de las vertientes oeste, sur y este. Viento del noreste flojo a moderado, que será más intenso en extremo noroeste y vertiente este a primeras horas. Brisas en costas orientadas al suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  23 31

LA PALMA

Predominio de los cielos despejados con intervalos de nubes bajas en el litoral norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo el de las máximas. Se superarán los 30 ºC en la vertiente oeste, principalmente en medianías. Viento del noreste flojo a moderado, que será más intenso en extremos noroeste y sureste. Brisas en costas orientadas al oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    23 31

EL HIERRO

Predominio de los cielos despejados con intervalos de nubes bajas en el litoral norte a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Se alcanzarán los 30 ºC en medianías de las vertientes sur y oeste. Viento del noreste flojo a moderado, que será más intenso en extremo noroeste y vertiente sureste. Brisas en costas orientadas al suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           19 27