El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera hace balance de la campaña de verano 2021, a través de una reunión sostenida este miércoles, 18 de agosto, con el Comité de Gestión de Playas del municipio. Este encuentro forma parte de una serie de acciones que deben llevar a cabo las playas reconocidas con Bandera Azul, por la Fundación Europea de Educación Ambiental.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes, lamentó la reciente pérdida del ciudadano que falleció en la Playa de San Sebastián, y a su vez agradeció las labores de rescate por parte de los socorristas de Cruz Roja, y las actuaciones de la Policía Local, Guardia Civil y el Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Reyes, y los miembros presentes en la mesa de diálogo, hicieron balance y seguimiento de las acciones efectuadas hasta el momento en la actual campaña de verano y de las próximas actuaciones a acometer. “El objetivo es dar el mejor servicio a locales y visitantes en este periodo estival que aún arrastra la sombra de la pandemia, por eso seguimos manteniendo el mismo protocolo de prevención sanitaria, por segundo año consecutivo, ya que obtuvimos favorables resultados en la campaña del 2020”, indicó el edil.

A su vez, Reyes reconoce que entre los usuarios y usuarias de las playas del municipio hay mayor conciencia en cuanto al cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, por eso “este año no recurrimos al uso de megafonía en las playas, además de eso habilitamos nuevamente las duchas y los cambiadores, porque las medidas se están cumpliendo, y hay una mejoría en la situación epidemiológica con la aplicación de la vacuna”, declaró.

El encuentro estuvo conformado por el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes; el concejal de Playas, Alonso García; el consejero de Protección del Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Gomera, Héctor Cabrera; la coordinadora del Servicio de Playas de Cruz Roja en La Gomera, Alejandra Pérez, el gerente de la Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG), Fernando Morales, el vicepresidente del Club de Buceo El Sebadal, Francisco Padilla, y funcionarios del Ayuntamiento.

Actuaciones de Educación Ambiental

Para el mes de septiembre se tiene previsto efectuar las próximas actuaciones de educación ambiental, las cuales engloban charlas y talleres infantiles sobre los fondos marinos, y una campaña de control del erizo de lima. En su debido momento serán comunicadas las fechas y se ampliará la información al respecto de cada actividad, a través de los medios de comunicación habituales.