Inicio Canarias Temperaturas altas con máximas de hasta 39 grados en muchas zonas de...

Temperaturas altas con máximas de hasta 39 grados en muchas zonas de Canarias este domingo

Los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes medias y, además, se espera calima

142

Las temperaturas experimentarán un ascenso este domingo en Canarias, con máximas que podrán superar en muchas zonas los 37-39 grados, y las mínimas estarán por encima de los 24-39 grados en las mismas zonas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes medias y, además, se espera calima. En costas, viento del nordeste. En cumbres, viento del sureste flojo a moderado, girando a nordeste por la tarde.

En el mar habrá componente noreste fuerza 4 o 5, 5 o 6 en el oeste y sureste, ocasionalmente 7 mar adentro en el oeste y sureste durante la tarde, salvo 3 o 4 en el norte. Marejada o fuerte marejada, excepto marejadilla o marejada en el norte. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 a 4 y rizada o marejadilla. Calima.

PREVISIÓN PARA ESTE DOMINGO POR ISLAS:

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado con intervalos aislados de nubes medias. Calima. Temperaturas en ascenso. Las máximas superarán los 34-39 ºC en muchas zonas, principalmente de interior y costas sureste. Las mínimas podrían ser superiores a los 24 ºC en las mismas zonas. Las temperaturas serán más suaves en la costa norte. Viento de componente norte flojo, aumentando en la segunda mitad del día, cuando será más intenso en el interior y costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      24  37

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado con intervalos aislados de nubes medias. Calima. Temperaturas en ascenso, más acusado en el interior y la costa este. Las máximas superarán los 34-39 ºC en muchas zonas, principalmente de interior y costas sur. Las mínimas podrían ser superiores a los 24 ºC en las mismas zonas. Las temperaturas serán más suaves en la costa norte. Viento del norte y nordeste flojo, aumentando en la segunda mitad del día, cuando será más intenso en el interior y costa sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            23  35

GRAN CANARIA

Poco nuboso a despejado con intervalos aislados de nubes medias. Calima. Temperaturas en ascenso. Las máximas superarán los 34 ºC prácticamente en toda la isla excepto en la costa norte. En el interior hay probabilidad de que se superen los 39 ºC e incluso en algunas localidades del sur, los 40 ºC. Las mínimas podrían estar en entre los 26-30 ºC en las mismas zonas. Viento del nordeste, más intenso en el litoral sudeste y en el extremo oeste, predominando las brisas en costas sur y norte. En cumbres, viento del este a sureste flojo, aumentando por la tarde a nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   23  30

TENERIFE

Poco nuboso con intervalos de nubes medias. Calima. Temperaturas en ascenso. Las máximas superarán los 34-37 ºC en muchas zonas, principalmente de interior y área metropolitana. Las mínimas podrían ser superior a los 24 ºC en las mismas zonas. Las temperaturas serán más suaves en la costa norte. Viento del nordeste, más intenso en las puntas sureste y noroeste, con predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento del este a sudeste con intervalos de flojo, girando a nordeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        24  36

LA GOMERA

Poco nuboso con intervalos de nubes medias. Calima. Temperaturas en ascenso. Las máximas superarán los 34-37 ºC en muchas zonas, principalmente de interior y costas sur. Las mínimas podrían ser superior a los 24 ºC en las mismas zonas. Las temperaturas serán más suaves en la costa norte. Viento de componente norte, con algún intervalo de fuerte en el litoral este y en el extremo noroeste, y predominio de las brisas en costas norte y sur. En cumbres, viento del sudeste girando por la tarde a nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    24  35

LA PALMA

Poco nuboso con intervalos de nubes medias. Calima. Temperaturas en ascenso. Las máximas superarán los 34-37 ºC en muchas zonas, principalmente de interior y costas oeste. Las mínimas podrían ser superior a los 24 ºC en las mismas zonas. Las temperaturas serán más suaves en las costas norte y este.  Viento del nordeste, más intenso en los extremos sudeste y noroeste, con brisas en costas nordeste y oeste. En cumbres, viento del sureste flojo girando al final a nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        25  35

EL HIERRO

Poco nuboso con intervalos de nubes medias. Calima. Temperaturas en ascenso. Las máximas superarán los 34-37 ºC en muchas zonas, principalmente de interior y costas suroeste. Las mínimas podrían ser superior a los 24 ºC en las mismas zonas. Las temperaturas serán más suaves en la costa norte. Viento del nordeste, más intenso en el litoral este y en el extremo oeste, con brisas en costas norte y suroeste. En cumbres, viento del este a sudeste flojo a moderado girando a nordeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      25  34