El Salón de Plenos ubicado en la sede principal del Cabildo de La Gomera, será el lugar donde se interpretará el Himno de Canarias

El Cabildo de La Gomera muestra su pésame por el fallecimiento del expresidente del Cabildo de Lanzarote, Enrique Pérez Parrilla. El presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, traslada sus condolencias a la familia y allegados del que fuese el dirigente de la Corporación lanzaroteña en cuatro ocasiones.

«Pérez Parrilla fue un hombre con fuertes convicciones socialistas, comprometido con la realidad y ciudadanía de Lanzarote, y cuya experiencia y buen hacer llevaron a la isla por la senda del desarrollo turístico en conjunción con la sostenibilidad y la gestión del territorio insular, que ha llevado a la isla a ser lo que es hoy y será en un futuro», apuntó.

Asimismo, Curbelo destacó que la política conejera y canaria ha perdido una figura importante y un ejemplo a seguir en cuanto a compromiso con lo público se refiere. «El legado que deja Pérez Parrilla nos ha enseñado y servido de inspiración para ser conscientes de lo trascendental que es respetar y luchar por nuestro territorio y su desarrollo turístico».

Enrique Pérez Parrilla, físico y catedrático de enseñanza media, inició su andadura política en 1975, llegando a ser presidente del Cabildo de Lanzarote, diputado regional en el Parlamento de Canarias y alcalde del municipio de Arrecife.