Inicio El Tiempo Probabilidad de lluvias ocasionales este miércoles en las islas occidentales

Probabilidad de lluvias ocasionales este miércoles en las islas occidentales

88

Intervalos nubosos con probables lluvias ocasionales en medianías del norte, en especial de las islas occidentales a primeras y últimas horas este miércoles, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del norte y noreste, ligeramente más intenso en el litoral sureste y noroeste de las islas montañosas y con predominio del régimen de brisas en costas sur y suroeste de estas islas.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 3 o 4, 4 o 5 en el oeste y sureste, y 2 o 3 en costas norte. Marejadilla o marejada, disminuyendo a rizada o marejadilla en costas norte. Mar de fondo del norte a noroeste de 1 a 2 metros. En costas suroeste y sur, variable 1 a 3 con brisas y rizada o marejadilla.

PREVISIÓN PARA ESTE MIÉRCOLES POR ISLAS:

LANZAROTE

En el norte y oeste, nuboso a primeras y últimas horas intervalos nubosos el resto del día; en el sur y este, intervalos nubosos tendiendo a despejado en horas centrales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, menos intenso en horas centrales, girando a noreste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           20 28

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas en el norte y costas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, menos intenso en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      21 26

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en medianías norte a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos en horas centrales al sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, más intenso en vertientes sureste y oeste por la tarde y conpredominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  20 25

TENERIFE

Intervalos nubosos al norte con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales, principalmente en medianías a primeras y últimas horas. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos en horas centrales al sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a noreste flojo en general, ligeramente más intenso en la vertiente sur del área metropolitana, así como en el litoral sureste y en el extremo noroeste por la tarde y predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 29

LA GOMERA

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales en medianías norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste flojo en general, más intenso en vertientes este y noroeste por la tarde y predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  22 27

LA PALMA

Intervalos nubosos con probables lluvias débiles ocasionales, en especial en medianías del noreste a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste flojo en general, más intenso en extremo sureste y vertiente noroeste por la tarde, predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    20 25

EL HIERRO

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales, más probables en medianías norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del noreste flojo en general, más intenso en zonas bajas de la vertiente este y en el extremo oeste por la tarde, predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           17 23