Inicio El Tiempo Nubes y claros en Canarias este domingo

Nubes y claros en Canarias este domingo

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y soplará viento de componente norte flojo a moderado

38
Hermigua

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este domingo cielos nubosos en el norte de Lanzarote y las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto del archipiélago.

Es probable que caigan algunas lloviznas en el norte de las islas más altas.

En el mar, viento del norte o nordeste fuerta 3 a 4 en el noroeste de las islas, que puede llegar a 5 en algunos puntos del archipiélago como las canales Anaga-Agaete y Jandía-La Isleta, con marejada y puntos de fuerte marejada y mar de fondo del norte y noroeste con olas de uno a dos metros.

La previsión para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte, nuboso a cubierto con apertura de algunos claros por la tarde, y sin descartar alguna llovizna aislada de madrugada. En el sur, poco nuboso o despejado, alternando con algún intervalo de nubes bajas durante la madrugada, primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, algo más intenso puntualmente en zonas de interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           21 27

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, más intenso puntualmente en zonas de interior y en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      21 27

GRAN CANARIA

En el norte y este, nuboso a cubierto, pudiéndose abrir claros durante las horas centrales, principalmente en el interior. En el resto, poco nuboso o despejado alternando con intervalos nubosos. Lluvias débiles y ocasionales en el norte, principalmente durante la primera mitad del día, siendo algo menos probables a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, más intenso en vertientes sudeste y oeste. Predominio de las brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria,   21 25

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

En zonas altas, despejado. En el norte, nuboso a cubierto, pudiéndose abrir claros durante las horas centrales. En el resto, intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en el sur y oeste en horas centrales. Lluvias débiles y ocasionales en el nordeste, principalmente durante la primera mitad del día, siendo algo menos probables a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos en zonas de interior. Viento del norte a nordeste de flojo a moderado, más intenso en el nordeste y en la punta noroeste. En cumbres centrales, viento de componente oeste. Predominio de las brisas en costas norte, oeste y este, aunque en esta última predominará la componente este en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 29

LA GOMERA

En el norte, nuboso a cubierto alternando con apertura de claros. En el resto, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas principalmente en horas centrales. Lluvias débiles y ocasionales en el norte, principalmente durante la primera mitad del día, siendo algo menos probables a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos en zonas de interior. Viento de componente norte de flojo a moderado, más intenso en vertientes este y noroeste. Predominio de las brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  22 27

LA PALMA

En el norte y este, nuboso a cubierto alternando con claros en el interior durante la madrugada y primeras horas. En el oeste, intervalos nubosos, predominando los cielos nubosos en horas centrales. En zonas altas, despejado. Lluvias débiles y ocasionales en el norte y este, principalmente durante la primera mitad del día, siendo algo menos probables a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos en zonas de interior. Viento del nordeste de flojo a moderado, algo más intenso en extremos sudeste y noroeste. Predominio de las brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    21 25

EL HIERRO

En el norte, nuboso alternando con apertura de claros. En el resto, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas principalmente en horas centrales. Lluvias débiles y ocasionales en el nordeste, principalmente durante la primera mitad del día, siendo algo menos probables a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos en zonas de interior. Viento del nordeste de flojo a moderado, más intenso en zonas bajas de la vertiente este y en el extremo oeste. Predominio de las brisas en costas suroeste, nordeste y en El Golfo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           15 20