El Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha pedido, este martes, la comparecencia del Administrador Único de Radio Televisión Canaria, Francisco Moreno, para que informe al Parlamento sobre los contratos adjudicados a distintas productoras, especialmente, a las de nueva creación, coincidiendo con el periodo en el que lleva al frente del ente público.
El escrito, dirigido a la Mesa de la Cámara autonómica, fue registrado con fecha de 3 de agosto, y persigue, en un ejercicio de transparencia, conocer la relación contractual de la radio y televisión pública de Canarias con diferentes productoras que tienen contratos vigentes o ya finalizados.
Desde ASG insisten en la urgencia de desbloquear la elección de los miembros de la Junta de Control para garantizar el funcionamiento del ente y poner fin a las dificultades de acuerdo que giran en torno a este órgano. “No podemos dilatar este proceso más en el tiempo, pues se trata de aportar estabilidad y garantías a las funciones de servicio público que ejerce RTVC”.
Asimismo, reiteran que “Radio Televisión Canaria es un referente mediático para la información y la cultura de las islas, sobre todo en un territorio en el que la fragmentación geográfica se supera gracias a la labor que desempeñan los profesionales que a diario prestan sus servicios en el ente”.
Además, Agrupación Socialista Gomera pone en valor la utilidad de la televisión y la radio pública para dar cobertura a proyectos nacidos en Canarias y con iniciativas empresariales vinculadas con las islas, “que deben contar con el talento y la profesionalidad que tenemos más cerca, y para ello necesitamos una televisión y una radio pública preparada para afrontar los retos de futuro”.