Inicio El Tiempo Temperaturas en descenso y vientos fuertes en Canarias este martes

Temperaturas en descenso y vientos fuertes en Canarias este martes

Los cielos estarán este martes nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto estarán poco nubosos o despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología

113

Los cielos estarán este martes nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde podría llover de forma débil, mientras que en el resto estarán poco nubosos o despejados, las temperaturas registrarán un ligero a moderado descenso y el viento será del nordeste con intervalos de fuerte.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no se descartan rachas de viento localmente muy fuertes a primeras horas en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, principalmente en La Gomera y Gran Canaria.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte y del nordeste de fuerza 5 o 6 y, ocasionalmente, 7, así como marejada, fuerte marejada y localmente fuerte marejada. En las costas de sur y suroeste, variable de 2 a 4 y marejadilla. Habrá mar de fondo del norte o nordeste con olas de 1 a 2 metros.

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos al norte donde no se descartan lluvias débiles y ocasionales a primeras horas. Por la tarde se abrirán amplios claros al sur. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del norte con intervalos de fuerte en el interior durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      21  27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y aislada a primeras horas al norte y oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en el interior y en la vertiente sur de Jandía, especialmente durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            21  25

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de 1200 metros, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día y al final, y apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de vertientes y cumbres, poco nuboso o despejado con intervalos matinales. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo en zonas de interior. Se podrán alcanzar localmente los 30º C en medianías del sur. Viento del nordeste, que soplará fuerte en las vertientes sudeste y oeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes durante la primera mitad del día. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Palmas de Gran Canaria, Las   20  24

TENERIFE

En el norte, por debajo de 1200 a 1300 metros, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día y al final, especialmente en medianías del nordeste. Por la tarde se abrirán amplios claros. En el resto de vertientes y cumbres centrales, poco nuboso o despejado con intervalos en costas oeste y sur. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo el de las máximas en zonas altas. Viento del nordeste, que soplará fuerte en el extremo noroeste y vertiente este del Área Metropolitana a primeras y últimas horas, cuando no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. Predominio de las brisas en costas norte y oeste. En cumbres centrales, viento de componente norte con intervalos de fuerte al inicio, disminuyendo a flojo al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        21  27

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales principalmente durante la primera mitad del día, y apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos matinales. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del nordeste, que soplará fuerte a primeras horas en cumbres y vertientes noroeste y este, donde no se descartan rachas muy fuertes. Predominio de las brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera    21  26

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de 1200 a 1300 metros, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día y al final, especialmente en medianías del nordeste. Por la tarde se abrirán amplios claros. En el resto de vertientes y cumbres, poco nuboso o despejado con intervalos en la vertiente oeste por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en los extremos sudeste y noroeste, sin descartar alguna racha localmente muy fuerte a primeras horas. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma        20  24

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con probables lluvias débiles y ocasionales principalmente durante la primera mitad del día, principalmente al nordeste. Por la tarde se abrirán amplios claros. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos matinales. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo en zonas de interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte a primeras y últimas horas en vertientes oeste y sudeste, donde no se descarta alguna racha muy fuerte al inicio. Predominio de las brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      15  18