Dentro de unos pocos días, Gomeranoticias cumple catorce años de vida. Muchas cosas y más de 40.000 noticias forman parte de nuestras base de datos incorporadas día a día por algunos compañeros y compañeras que ya no están pero también por otros que aún continuamos con esta labor.

Imagínense ustedes todo lo que hemos visto venir y también lo que hemos visto marcharse. Nos enorgullece formar parte de la historia insular desde el año 2007 y mantener la ilusión de seguir transmitiendo día a día lo que acontece. Así se lo transmitimos a nuestros lectores diarios directos en el digital y también a los más de 23.100 seguidores de nuestros facebook o de otras redes sociales como twitter.

Sabemos que la gran mayoría de ustedes recuerdan una de las secciones más queridas y leídas de este medio de comunicación. LA DEGOLLADA, que no nació aquí pero si la ‘parimos’ algunos de nosotros en el desaparecido periódico impreso La Isla de La Gomera se convirtió en los años que estuvo activa como sección de Gomeranoticias en uno de los apartados del digital más seguidos y también –tenemos que decirlo– ‘perseguido’ por aquellos que por diversas razones no les gustaban sus contenidos.

Creemos que es necesario incorporarla de nuevo. Consideramos que este periódico digital debe tener un lugar donde los que lo hacemos podamos también prestar opinión y –¿por qué no?– advertir, denunciar, o cuestionar lo que consideremos necesario, e ignorar también lo que creemos pedante, repetitivo y en ocasiones hasta insultante especialmente cuando se trata de hacer frente a comentarios injustos o a actuaciones precipitadas por parte de políticos o administradores públicos de viejo y también de nuevo cuño. Intentamos ser sin estar adscritos a nada ni nadie, portavoces de lo que nos hagan llegar nuestros lectores.

Durante todo este tiempo se nos ha podido tachar de todo. De ser oficialistas, de ser demasiado socialistas, de apoyar a los nacionalistas en determinadas épocas. Cuando esas calificaciones nos llegaban a modo de mezcla sabíamos que estábamos en el camino correcto a la hora de hacer periodismo.

La Degollada estará aquí semanalmente. No para degollar a nadie, sino y a lo mejor para que a través de la crítica ácida pero cariñosa decir a algunos unas cuantas verdades como puños.

Saludos