Inicio Canarias Temperaturas altas y vientos fuertes este jueves en Canarias

Temperaturas altas y vientos fuertes este jueves en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología vaticina predominio de cielos despejados durante la jornada aunque al comienzo del día habrá nubes al norte de las islas

78

Las temperaturas máximas volverán a subir hasta dejar valores en torno a los 34 grados en algunas zonas de Canarias este jueves, cuando predominarán los cielos despejados aunque habrá nubes al norte al comienzo del día y el viento será moderado con intervalos fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En Santa Cruz de Tenerife la máxima llegará a 28 grados y la mínima a 21, y a 24 y 20 en Las Palmas de Gran Canaria, de acuerdo a su pronóstico, que detalla que el viento se espera de norte o nordeste moderado pero con rachas fuertes en diversas áreas de todas las islas en distintos momentos de la jornada.

También se prevén vientos de nordeste o norte en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 5 a 6 con posibles momentos de 7 y habrá fuerte marejada a mar gruesa, con mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso en el norte y oeste, tendiendo a partir de mediodía a poco nuboso o despejado. Poco nuboso o despejado en el resto, con algún intervalo durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte, principalmente en horas centrales en el interior y costas sur, disminuyendo a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      20  28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo durante la madrugada y primeras horas en litorales este y oeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso las mínimas. Viento del norte moderado con intervalos de fuerte, principalmente en la vertiente sur de Jandía, disminuyendo a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            19  27

GRAN CANARIA

En el litoral norte, nuboso, abriéndose claros por la tarde. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso; máximas en ligero a moderado ascenso en medianías del norte y pocos cambios en el resto. No se descarta que en medianías del sur y oeste se alcancen los 34ºC. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en litorales sudeste y noroeste, donde no se descarta la posibilidad de rachas ocasionalmente muy fuertes. Brisas en costas suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   20  24

TENERIFE

En el litoral nordeste, nuboso, abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso en medianías del norte. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertiente sudeste y punta noroeste, y a últimas horas del día también en la vertiente sur del Área Metropolitana. Brisas en costas suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        21  28

LA GOMERA

En el litoral norte, nuboso, abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios o ligero ascenso. Viento del norte y nordeste moderado, siendo fuerte en vertiente este y punta noroeste, donde durante la madrugada no se descarta la posibilidad de rachas ocasionalmente muy fuertes. Brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera    22  26

LA PALMA

En el litoral nordeste, nuboso, abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, y ocasionalmente también en El Paso. Brisas en costas oeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma        21  26

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado, alternando con algún intervalo de nubes bajas en el litoral nordeste. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertiente este y punta noroeste. Brisas en costas suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      18  25