Iglesia de Santo Domingo de Guzmán

Hermigua se prepara para festejar las fiestas de Santo Domingo de Guzmán el próximo 6 de agosto. Unas celebraciones que tendrá un carácter más reducido que en anteriores ocasiones y vendrán condicionadas por la situación sanitaria derivada de la Covid-19.

Por este motivo, y fieles a la tradición de Hermigua, se adaptará el formato a la celebración de un festival en el que se elegirá a la Reina de las fiestas. Así, y hasta el próximo lunes, 19 de julio, todos aquellos jóvenes, de 15 a 19 años, interesados en participar tendrán la oportunidad de inscribirse acudiendo al registro de entrada o acercándose al punto de información situado en el edificio de usos múltiples.

Con esta iniciativa promovida desde el Ayuntamiento, con la participación de varios colectivos del municipio, se busca implicar a la ciudadanía en la celebración de un evento que siempre se ha caracterizado por un marcado carácter familiar y cercano a los vecinos y vecinas de Hermigua.

Para ello, desde la concejalía de Cultura, se trabaja en un importante dispositivo de seguridad que garantice la correcta celebración del mismo y que incluye, entre otros aspectos, el aforo limitado, el uso obligatorio de la mascarilla de seguridad y la presencia de gel hidroalcóholico. Asimismo, el Ayuntamiento ha previsto que el evento se retransmita en streaming con el objetivo de llegar a todos aquellos que, por un motivo u otro, no puedan estar presentes la noche del 6 de agosto.