Inicio Canarias La calima continuará en Canarias con temperaturas que pueden superar los 30...

La calima continuará en Canarias con temperaturas que pueden superar los 30 grados este martes

Poco nuboso a despejado en La Gomera, alternando con algún intervalo de nubes medias y altas y algún estrato por la tarde-noche en el litoral norte. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas en descenso, siendo moderado en medianías, principalmente en la vertiente norte. Las máximas estarán en torno a los 30-32ºC en medianías del sur.

134
Imagen de archivo de calima en San Sebastián de La Gomera febrero de 2020

Las temperaturas máximas superarán este martes los 30 grados en las medianías del sur de las islas, aunque en las de Gran Canaria podrán llegar a los 36 en una jornada en la que también se esperan cielos poco nubosos y calima en altura.

En el mar habrá noreste 4 o 5 arreciando a 5 o 6 en el noroeste y sureste, y 3 o 4 en el resto. Marejadilla o marejada, aumentando a fuerte marejada en el noroeste y sureste. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MARTES:

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado, alternando con algún intervalo de nubes medias y altas. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas en descenso moderado, siendo notable en el norte y oeste. Viento del nordeste, más intenso por la tarde cuando hay probabilidad de que las rachas alcancen ocasionalmente los 70 Km/h, principalmente en el interior y costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife: 21-29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado, alternando con algún intervalo de nubes medias y altas. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas en descenso moderado, siendo notable en el norte y oeste. Viento del nordeste, más intenso por la tarde cuando hay probabilidad de que las rachas alcancen ocasionalmente los 70 Km/h, principalmente en el interior y costas sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario: 21-28

GRAN CANARIA

Poco nuboso a despejado, alternando con algún intervalo de nubes medias y altas y algún estrato por la tarde-noche en el litoral norte. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas en descenso, siendo moderado a notable en el nordeste y costa sur. Las máximas continuarán entre los 34-36ºC en medianías del sur y oeste. Viento del nordeste, más intenso por la tarde en vertientes sureste y noroeste, donde hay probabilidad de que las rachas alcancen ocasionalmente los 70 Km/h. Predominio de las brisas en costas suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria: 21-25

TENERIFE

Poco nuboso a despejado, alternando con algún intervalo de nubes medias y altas y algún estrato por la tarde-noche en el litoral nordeste. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas en descenso, siendo moderado a notable en medianías. Las máximas estarán en torno a los 30-32ºC en medianías del este. Viento del nordeste, más intenso por la tarde en vertientes sureste y punta noroeste, donde hay probabilidad de que las rachas alcancen ocasionalmente los 70 Km/h. Predominio de las brisas en costas oeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife: 21-29

LA GOMERA

Poco nuboso a despejado, alternando con algún intervalo de nubes medias y altas y algún estrato por la tarde-noche en el litoral norte. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas en descenso, siendo moderado en medianías, principalmente en la vertiente norte. Las máximas estarán en torno a los 30-32ºC en medianías del sur. Viento del norte, más intenso por la tarde en vertientes este y oeste, donde hay probabilidad de que las rachas alcancen ocasionalmente los 70 Km/h. Predominio de las brisas en costas suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera: 22-28

LA PALMA

Poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos nubosos en zonas bajas del norte y este por la tarde. Presencia de calima en altura, afectando especialmente a medianías y zonas altas, tendiendo a disminuir a lo largo de la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso, que puede llegar a ser notable en zonas de interior. Se superarán los 30 ºC en medianías y zonas de interior, especialmente del oeste. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, más intenso en extremos noroeste y sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma: 23-28

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado, alternando con algún intervalo de nubes medias y altas. Ligera calima en altura, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas en descenso, siendo moderado en medianías, principalmente en la vertiente norte. Las máximas estarán en torno a los 30-32ºC en medianías del sur. Viento del nordeste, más intenso por la tarde en vertientes este y punta noroeste, donde hay probabilidad de que las rachas alcancen ocasionalmente los 70 Km/h. Predominio de las brisas en costas suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde: 17-29