Inicio Canarias Temperaturas muy altas de hasta 34 grados este lunes en Canarias

Temperaturas muy altas de hasta 34 grados este lunes en Canarias

Intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, con baja probabilidad de que lleven asociada alguna tormenta aislada en las proximidades. Se tenderá a cielos poco nubosos o despejados a partir del mediodía. Además, en el litoral norte, algún intervalo nuboso a primeras y últimas horas.

127

El calor aumentará aún más en Canarias este lunes, cuando se prevé superar los 34 grados en diversos puntos de las islas y persistirá la calima, acompañada a primeras horas del día por nubes que podrían dejar alguna tormenta incluso en determinadas latitudes y por un viento que ganará intensidad hasta ser fuerte localmente con el paso de las horas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

En Santa Cruz de Tenerife se alcanzarán los 33 grados de máxima y los 24 de mínima, y 28 y 23 en Las Palmas de Gran Canaria, de acuerdo a su pronóstico, que anuncia viento del nordeste cada vez más intenso y con probables rachas fuertes finalmente.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 a 4 con posibles subidas a 5 y habrá marejada a fuerte marejada, con mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para el lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, con baja probabilidad de que lleven asociada alguna tormenta aislada en las proximidades; a partir del mediodía, cielos poco nubosos o despejados. Presencia de calima en niveles altos. Temperaturas en ascenso, que puede llegar a ser notable en las máximas de zonas de interior, oeste y sur, donde se superarán los 34ºC. No se descarta que se alcancen los 30ºC en el resto de zonas. También se espera que las mínimas sean localmente altas, especialmente en el interior y sur. Viento del nordeste, más intenso en el extremo norte. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           23 33

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, con baja probabilidad de que lleven asociada alguna tormenta aislada en las proximidades; a partir del mediodía, cielos poco nubosos o despejados. Presencia de calima en niveles altos. Temperaturas en ascenso, que puede llegar a ser notable en zonas de interior, oeste y sur, donde se superarán los 37ºC. No se descarta que se alcancen los 30-34ºC en el resto de zonas. También se espera que las mínimas sean localmente altas, especialmente en el interior y sur. Viento del nordeste, más intenso en el extremo de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 32

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, con baja probabilidad de que lleven asociada alguna tormenta aislada en las proximidades. Se tenderá a cielos poco nubosos o despejados durante la segunda mitad. Además, en el litoral norte, algún intervalo nuboso a primeras y últimas horas. Presencia de calima en altura, afectando especialmente a medianías y cumbres. Temperaturas en ascenso, que puede llegar a ser notable en las mínimas del interior. Se superarán los 37ºC en medianías y zonas de interior, así como los 34ºC en costas protegidas del alisio, y no se descarta que se alcancen los 30ºC en litorales norte. También se espera que las mínimas sean localmente altas, especialmente en medianías. Viento del nordeste en costas, más intenso en extremos noroeste y sureste, con brisas en costas suroeste. En medianías y cumbres, viento del este y sureste con intervalos de fuerte, tendiendo a disminuir por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 28

TENERIFE

Intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, con baja probabilidad de que lleven asociada alguna tormenta aislada en las proximidades. Se tenderá a cielos poco nubosos o despejados durante la segunda mitad. Además, en el litoral norte, algún intervalo nuboso a primeras y últimas horas. Presencia de calima en altura, afectando especialmente a medianías y cumbres. Temperaturas en ascenso, que puede ser notable en las mínimas de zonas de interior y en las máximas del nordeste. Se superarán los 34ºC en medianías y zonas de interior, así como en costas protegidas del alisio, y no se descarta que se alcancen los 30ºC en el litoral norte. También se espera que las mínimas sean localmente altas, especialmente en medianías. Viento del nordeste en costas, más intenso en extremos noroeste y sureste, con brisas en costas suroeste. En medianías y zonas altas, viento del este y sureste con intervalos de fuerte, tendiendo a disminuir por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    24 33

LA GOMERA

Intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, con baja probabilidad de que lleven asociada alguna tormenta aislada en las proximidades. Se tenderá a cielos poco nubosos o despejados a partir del mediodía. Además, en el litoral norte, algún intervalo nuboso a primeras y últimas horas. Presencia de calima en altura, afectando especialmente a medianías y cumbres. Temperaturas en ascenso, que no se descarta que pueda ser notable en zonas de interior. Se alcanzarán los 34ºC en medianías y zonas de interior, así como en costas protegidas del alisio, y no se descarta que se alcancen los 30ºC en el litoral norte. Viento de componente norte en costas, más intenso en extremos noroeste y este, con brisas en costas sur. En medianías y cumbres, viento del sureste con intervalos de fuerte, tendiendo a disminuir por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  23 32

LA PALMA

Intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, con baja probabilidad de que lleven asociada alguna tormenta aislada en las proximidades. Se tenderá a cielos poco nubosos o despejados durante la segunda mitad. Además, en el litoral norte y nordeste, algún intervalo nuboso a primeras y últimas horas. Presencia de calima en altura, afectando especialmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ascenso, que puede llegar a ser notable en zonas de interior. Se superarán los 34ºC en medianías y zonas de interior, especialmente del oeste, así como en costas protegidas del alisio, y no se descarta que se alcancen los 30ºC en los litorales norte y este. También se espera que las mínimas sean localmente altas, especialmente en medianías del suroeste. Viento del nordeste en costas, más intenso en extremos noroeste y sureste, con brisas en costas suroeste. En medianías y zonas altas, viento del este y sureste con intervalos de fuerte, tendiendo a disminuir por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    23 31

EL HIERRO

Intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día. Se tenderá a cielos poco nubosos o despejados a partir del mediodía. Además, en el litoral nordeste, algún intervalo nuboso a primeras y últimas horas. Presencia de calima en altura, afectando especialmente a medianías y cumbres. Temperaturas en ascenso, que no se descarta que pueda ser notable en zonas de interior y sur. Se alcanzarán los 34ºC en medianías y zonas de interior, así como en costas protegidas del alisio, y no se descarta que se alcancen los 30ºC en el litoral norte. Viento del nordeste en costas, más intenso en extremos oeste, sureste y norte, con brisas en costas suroeste. En medianías y cumbres, viento del este y sureste con intervalos de fuerte, tendiendo a disminuir por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           19 31