Algunos de los productos de La Cabezada

El PSOE de La Gomera felicita a la Quesería La Cabezada de San Sebastián de La Gomera por la obtención de la medalla de plata concedida, en el marco del reconocido certamen Agrocanarias 2021, a su queso untado con pimentón. Una felicitación que se hace extensiva a todos los galardonados en el concurso que organiza el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

Para el PSOE se trata del reconocimiento al esfuerzo y trabajo que viene realizando la Sociedad Agrícola Ganadera Chejenigue S.L. de San Sebastián de La Gomera, titular de Quesería La Cabezada, desde hace años y que supone poner en valor los productos del sector primario que produce nuestra isla.

Para ello desde el PSOE de La Gomera se apuesta por apoyar de verdad a los productores del conjunto del sector primario con el objetivo de mejorar las producciones, los canales de comercialización y la presencia de nuestros productos en todos los puntos de venta de la isla. Lo que no se necesita es mantener fuera de uso las instalaciones de infraestructuras básicas del sector, cerradas y sin uso durante años.

Por otra parte entre hoy y mañana se harán públicos los galardones correspondientes al certamen que premia a los mejores gofios de Canarias y que tiene lugar a partir de hoy en la isla de El Hierro y donde no cabe duda que la isla de La Gomera volverá a contar con una participación excepcional y de calidad.

  • Acuerdo en Bruselas sobre la Política Agraria Común

El presidente del Gobierno de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres felicitó a los galardonados en el certamen de quesos y reconoció el arduo trabajo que realiza el sector primario de las Islas para producir unos productos únicos en el mundo y de gran calidad en una época complicada. El presidente aprovechó su intervención para celebrar el acuerdo alcanzado en Bruselas sobre la Política Agraria Común (PAC) hasta 2027 por la que se mantendrá íntegra la ficha financiera del POSEI que supone para el agro de las Islas 268,4 millones de euros anuales.

Por su parte la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, agradeció a las queserías del Archipiélago su participación en el concurso y alabó la labor que tanto los consejos reguladores de denominación de origen como el sector ganadero están realizando.

Por otro lado, la titular regional explicó que “el Concurso Agrocanarias pone en valor productos tan distintos y originales en canarias como son los quesos isleños, fruto de la diversidad de razas y flora autóctonas de las Islas, así como su tradicional forma de elaborarlos”.