El Grupo Insular del PSOE en el Cabildo, a través de sus consejeros Inmaculada Rodríguez, José María Morales y Silvia Padilla, propondrá en el próximo pleno de la Institución el reconocimiento a la labor realizada por los trabajadores de la sanidad de La Gomera durante la pandemia, tal y como avanzaron en la última sesión plenaria celebrada.

Se trata –según los representantes del PSOE—de poner en valor el trabajo, esfuerzo y dedicación que el conjunto de los trabajadores de la sanidad gomera ha realizado en aras a preservar nuestra salud se ha visto reflejado en el bajo número de contagios de Covid-19”.

Para el Grupo Insular del PSOE no es exagerado afirmar que el personal del servicio de salud, desde el personal del Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe hasta los trabajadores del más recóndito de los dispensarios y centros de salud de la Isla, desde los ATS, auxiliares, miembros del transporte sanitario, en definitiva el conjunto de los trabajadores sanitarios han venido a demostrar con hechos su implicación con la sociedad gomera de la que también forman parte.

No han sido momentos fáciles para nadie, y especialmente para este colectivo, con la incertidumbre de los primeros momentos de la pandemia, en algunos instantes la falta de medios y la lucha incesante contra un virus desconocido, se ha traducido en la actualidad en uno de los ratios de vacunación más altos no sólo de Canarias sino del conjunto del estado español, con una eficacia fuera de toda duda y que favorece que en la actualidad se esté ya vacunando al colectivo de jóvenes.

En este sentido la planificación sanitaria para la inoculación de la vacuna y la organización con otras administraciones de los espacios para ésta labor han sido primordiales, por lo que hay, una vez más, que aplaudir el esfuerzo y trabajo de cientos de mujeres y hombres que han dado lo mejor de sí mismos en un trabajo fundamental para conseguir la inmunidad de rebaño que necesita nuestra sociedad.

Sin duda, los trabajadores sanitarios han contribuido a mantener la isla en marcha durante la pandemia, al igual que muchos otros colectivos de trabajadores esenciales que han favorecido la situación actual. De ahí el reconocimiento que el Grupo Insular del PSOE propone al Cabildo Insular de La Gomera.