El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha instalado nuevas duchas en la Playa de San Sebastián y ha procedido a la activación de las también recién adquiridas duchas de la Playa de La Cueva, las cuales habían sido colocadas en el periodo de confinamiento anti Covid-19 del 2020.

El concejal de Playas y Medio Ambiente, Alonso García Díaz, exhorta a la ciudadanía del municipio a “cuidar y mantener el nuevo equipamiento y a ser prudentes y consecuentes con el uso del mismo, en cuanto a ducharse brevemente para hacer un uso razonable del agua, y por supuesto cumplir y respetar las medidas anti Covid-19 vigentes”.

Las nuevas duchas instaladas cuentan en su base con un novedoso sistema de rejillas filtrantes, de material sintético, que no se pudre, ni resbala, y no permite que el agua quede almacenada, por lo tanto evita la reproducción de moho. También cuentan con un asiento adaptado para las personas que tengan alguna discapacidad física.

A su vez, García, informa del dispositivo especial que se desplegó para el  acondicionamiento en las playas de la capital gomera, de cara al verano 2021, en el cual se han llevado a cabo labores como el aplanamiento y nivelado de la arena, arreglo de las rampas de acceso a las playas, se lijaron y pintaron los bancos, sillas y mesas del merendero.

Cabe recordar que se deben seguir respetando las medidas sanitarias tales como el distanciamiento social de mínimo dos metros, las cuadrículas de seguridad en la arena, el uso de calzado en las duchas, baños y vestidores, entre otras acciones alternativas de protección física.