Inicio Canarias Viento y altas temperaturas este martes en Canarias con cielos nublados

Viento y altas temperaturas este martes en Canarias con cielos nublados

En cuanto al estado de la mar, habrá viento del norte y del nordeste de fuerza 4 y 5 o 6 en las costas del sureste y noroeste. Marejada y fuerte marejada, mientras que en las costas del sur de La Gomera y del suroeste del resto de las islas, variable de 1 a 3 y mar rizada o marejadilla

111

Los cielos estarán este martes nubosos en el norte de Lanzarote y norte y este de las islas de mayor relieve, con apertura de amplios claros en horas centrales, mientras que en el resto, poco nubosos o despejados, habrá calima en las capas altas, temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento será más intenso en las zonas habitualmente más expuestas al alisio.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte y del nordeste de fuerza 4 y 5 o 6 en las costas del sureste y noroeste. Marejada y fuerte marejada, mientras que en las costas del sur de La Gomera y del suroeste del resto de las islas, variable de 1 a 3 y mar rizada o marejadilla.

Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros de altura.

La previsión meteorológica para este martes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte, cielos nubosos durante la primera mitad del día y al final, tendiendo a intervalos nubosos en las horas centrales. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos en las horas centrales. Presencia de ligera calima en capas altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste con intervalos de fuerte en zonas del interior y costas sur al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife: 20-27

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste, intervalos nubosos durante la madrugada y al final del día, tendiendo a cielos poco nubosos en las horas centrales. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Presencia de ligera calima en capas altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste con intervalos de fuerte en zonas de interior y en el sur de Jandía al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario:19-26

GRAN CANARIA

En el norte y este, nuboso, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el sur, oeste y zonas altas, intervalos nubosos de madrugada y al final del día, tendiendo en horas centrales a poco nuboso o despejado. Presencia de ligera calima en capas altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, especialmente de madrugada y al final del día. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria: 19-24

TENERIFE

En el nordeste, nuboso, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales. En el resto del litoral norte, intervalos nubosos. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Presencia de ligera calima en capas altas que podría afectar a cumbres del Teide. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y punta noroeste, especialmente de madrugada y al final del día. En altas cumbres centrales, viento de componente oeste. Predominio de las brisas en las costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife: 21-28

LA GOMERA

En el norte, nuboso, abriéndose amplios claros en horas centrales. En el sur y zonas altas, intervalos nubosos de madrugada tendiendo desde primeras horas de la mañana a poco nuboso o despejado. Presencia de ligera calima en capas altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en vertientes este y noroeste, especialmente de madrugada y al final del día. Predominio de las brisas en costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera: 21-27

LA PALMA

En el norte y este, nuboso, tendiendo a intervalos nubosos en horas centrales. En el sur, oeste y zonas altas intervalos nubosos de madrugada tendiendo desde primeras horas de la mañana a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y punta noroeste, especialmente durante la madrugada y al final del día. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma: 20-28

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado, salvo en el nordeste en donde predominarán los intervalos nubosos, especialmente durante la madrugada y a última hora del día. Presencia de ligera calima en capas altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes este y punta noroeste, especialmente de madrugada y al final del día. Predominio de las brisas en costas norte y suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde: 19-24