Playa de Santiago Foto Revista Forbes,

La comarca sureña gomera de Playa de Santiago en el municipio de Alajeró celebra sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen y Santiago Apóstol. Unos festejos que vienen protagonizados por eventos culturales, deportivos, sociales y religiosos, todos ellos sometidos al control preceptivo por las medidas sanitarias provocadas por la covid-19.

Así el pasado 1 de julio a las 07:00 horas sonó la tradicional Diana Floreada que anuncia que la localidad ya se encuentra en festejos y el inicio de las actividades que este lunes arrancaron con el Campus de Fútbol Santiago Hernández en las instalaciones deportivas de Playa de Santiago que se prolongará hasta el próximo sábado, 10 de julio a las 13:00 horas con su clausura.

La música llegará el próximo viernes, 9 de julio con el concierto de la Asociación Nuestra Señora la Virgen de El Paso a las 20:00.

El lunes, 12 de julio a las 19:00 horas tendrá lugar la actividad, “Deporte en la Calle”, el martes, 13 de Julio de 12:00 a 15:00 horas “Taller de impacto verde” en la playa y el miércoles, 14 de Julio a las 11:00 horas se iniciará el “Taller de dibujo” en la Plaza del Carmen.

El jueves, 15 de julio a las 20:00 horas se celebrará la Misa en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen en la explanada del puerto de Playa de Santiago, seguida de una exhibición pirotécnica, mientras que a las 19:00 horas del viernes 16 de julio, en la Parroquia de Santiago Apóstol se celebrará también la Eucaristía en su honor. Este mismo día está prevista la actuación del Trío Ucanca., a las 20:30 horas en la Plaza del Carmen.

El sábado, 17 de julio a las 20:00 horas se desarrollará un espectáculo infantil de payasos “El Show de Mimi & Floon de viaje por México” en la Plaza del Carmen, el lunes,19 de julio, a las 19:00 horas, nuevamente deporte en la calle en la Plaza del Carmen y el martes, 20 de julio, a las 21:30 horas, llega el cine de verano en dicha plaza.

Miércoles 21 de Julio a las 11:00 horas tendrá lugar el “Taller de Zumba” en la Plaza del Carmen y el jueves 22 de Julio, se realizará un taller de pintura a las 11:00 horas en el recinto mencionado con anterioridad

El viernes, 23 de julio a las 20:00 horas se celebrará un gran espectáculo de magia y nuevamente llegan los actos religiosos esta vez en honor a Santiago Apóstol con la celebración de la misa el día 24 de julio a las 19:00 horas en su parroquia y posteriormente una actuación musical de Candelaria González, Emilio Negrín y Yanira Martín a las 20:30 horas en la Plaza del Carmen.

Los actos finalizan el domingo, 25 de julio a las 20:00 horas con la celebración de la Misa en honor a Santiago Apóstol en su parroquia.

El Ayuntamiento de Alajeró anima a las vecinas y vecinos a la participación en estos actos, al tiempo que invita a los visitantes a disfrutar de unos actos realizados con la colaboración de vecinos, entidades, empresarios y comerciantes de la localidad.

El Consistorio recuerda, que la situación sanitaria nos obliga a todos y todas a respetar las pautas establecidas de seguridad ante la covid-19 que se llevaran a cabo en todos los actos.